¿Que es?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Pitin
Reina

¿Que es?

Mensaje por Pitin »

He encontrado viviendo en un palo seco una colonia de algo, supongo que habra mas dentro del palo, de momento solo he visto dos. A primera vista parecen hormigas, tienen el tamaño de una obrera de Temnothorax, aguijon, las antenas acodadas, pero no tienen peciolo, simplemente se produce una extrangulación entre el torax y el gastro. He estado mirando todas las claves de las que dispongo y no me concuerda con nada, ni ponerinae, ni amblyoponinae... ni na.

¿Que puede ser?
Nunca dejare de sorprenderme...
Reurnal
Huevo

¿Que es?

Mensaje por Reurnal »

Hola!!

Pues no sé, unas fotos siempre ayudan, pero de todas formas con la descripción que has dado, "sin peciolo" y aguijón, podría ser Amblyponinae... pero dices que no, por qué? qué caracter parece fallar?
Miembro críptico
Pitin
Reina

¿Que es?

Mensaje por Pitin »

No puede ser Amblyopone ya que esas hormigas si que tienen peciolo, solo que unido al gastro y mi "hormiga" tampoco tiene sus caracteristicas mandibulas.
xeg
Pupa
Contactar:

¿Que es?

Mensaje por xeg »

Busca por Scleroderma domestica. Son himenópteros parásitos de larvas de escarabajos xilófagos; las hembras son ápteras, parecen hormigas, y pican. La roncha dura un par de días, según lo fuerte que la rasques...
Pitin
Reina

¿Que es?

Mensaje por Pitin »

Muchas gracias, por las fotos que he visto casi seguro que es eso :D
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”