¿que es?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
alucar_pedro
Obrera

¿que es?

Mensaje por alucar_pedro »

muy buenas, encontre el otro dia un par de reinas, pero no se de que especie son, ¿me podriais ayudar lo antes posible? es que se ven muy pachuchas y no quiero que mueran. las fotos son de calidad pesima. pero no tengo otra cosa :oops: :roll:
muchas gracias de antemano

ImagenImagen

ImagenImagen

por si no es suficiente por su "excelente calidad" intentare definirlas un poco :roll:

son de color marron y rojizo, mas rojizo por los extremos, pero sobre todo por la parte de abajo, tiene las antenas divididas en muchos segmentos (12-15)no los puedom contar a simple vista, tiene el gaster con rayas rojizas. no se si servira :roll:

gracias
"carpe diem"
"podria ganar a cualquier mujer dandole un caballo de ventaja"
Bobby fisher
bilok
Det Anthill

Mensaje por bilok »

Yo no se la especie que es pero decirte que te tendrias que preocupar mucho menos de la humedad si hicieses una camara de agua al final del tubo no crees?

Saludos
GRANDE ESPAÑA GRANDE.
De vuelta a la cargaa
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

Podrias decirnos cuanto mide???
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
bilok
Det Anthill

Mensaje por bilok »

Y si puedesintenta hecharle alguna foto algo mas clara.
Esque con las fotos que nos hs puesto no se puede identificar.
GRANDE ESPAÑA GRANDE.
De vuelta a la cargaa
D
Huevo

Mensaje por D »

El problema que hay es que no tenemos una camara con la suficiente resolucion. La que hemos usado es una camara digital y bastante malucha...
Pero investigando un poco, hemos llegado a la conclusion que lo mas probable es que sean Formica, dos reinas de esta especie.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Por mala que sea la cámara debería ser posible sacar unas fotos mejores que esas. No os ofendais, pero es la verdad ;) Aunque la Fuji Q1 no es ninguna maravilla, eso es cierto...

El problema es que no están enfocadas, probablemente porque os falta luz. Iluminad mucho más, seleccionad el modo macro de la cámara (si lo tiene) y si aún así no enfoca, alejad un poco más la cámara hasta que la foto salga enfocada. Es preferible una foto de lejos pero nítida, que un borrón de cerca ;) :roll:
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Intentad sacar unas fotos un poquito más nítidas, que si no con mis pocos conocimientos no acierto ni de broma :roll:

Y a ser posible colgad las imágenes en la galería del foro. Pronto no se permitirán imágenes de fuera y es exáctamente igual colgarlas en un sitio que en otro... :roll:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
alucar_pedro
Obrera

Mensaje por alucar_pedro »

Con la camara que es, es imposible... peero es una formica...
Tiene los tres puntos formando un triangulo en la cabeza... asi que, dos formicas y una messor ^^

Gracias por todo ;)
"carpe diem"
"podria ganar a cualquier mujer dandole un caballo de ventaja"
Bobby fisher
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Casi todas las reinas tienen 3 puntos en la cabeza. Las Messor tienen 3 puntos en la cabeza. Creo que se llaman ocelos. Y es una cosa muy muy común
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Si, todas las hormigas tienen ocelos, si bien en algunas son vestigiales.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
D
Huevo

Mensaje por D »

vaya... pues... :oops:

En fin... creo que si quedo con gayo, le llevaré una de las reinas para que me la examine :lol:

Gayo es un gurú casi ya :roll:

Psdt: Antes habia escrito el mensaje con la cuenta de mi hermano, no me habia dado cuenta de que estaba activa... sorry
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

y de paso me la das... :twisted:

pd: no soy un guru, aún me queda muuucho :) y me faltan muchas us ues o como se diga esoo :roll:
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”