¿Que es esto?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
pepevi
Huevo

¿Que es esto?

Mensaje por pepevi »

Hola,

A ver si me podeis ayudar.

En una jardinera que hay en la fachada del piso en que vivimos (Santander - España) y que está sin plantas pero con tierra, al arrancar mi esposa unas malas hierbas, apareció una especie de puro que estaba enterrado en posición vertical, al cogerlo se desprendió el extremo de la parte que estaba mas próxima a la superficie, empezando esta a vibrar, con el susto se le cayó a la calle. El resto del “puro” lo formaban otras cinco piezas similares a la que se le cayo, solo que estas no vibraban.
Cada una de esas piezas mide aproximadamente 2 cm. de largo por 1 cm. de diámetro y tienen forma de cilindro, uno de los extremos está redondeado casi como una semiesfera. Está hecho con hojas, que tenían un color muy verde, como recién cortadas, que forman al estar enrolladas las paredes y el extremo semiesférico del cilindro. El otro extremo del cilindro es como una tapa, supongo que pegada con algo, y es también un trozo de hoja (en uno de los cilindros parece una hoja de buganvilla). Los cilindros encajan unos en otros al estar la tapa un poco metida en el cilindro y estaban unidos entre si con hojas enrolladas.

Pincha sobre las fotos para verlas más grandes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Qué es?

Saludos.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

la puesta de algun tipo de abejorro, corta hojas y forma el nido usando cualquier hueco, dentro pone un huevo y lo rellena de una especie de jalea que coge de las flores... muy comun verlos durante el verano.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
pepevi
Huevo

Mensaje por pepevi »

Hola,

Muchas gracias alandalus, por responder y haberlo hecho tan rápido.

Nadie había sabido decirme hasta ahora de que se podía tratar.

Con lo que me has dicho ya podré buscar más información por mi cuenta.

Saludos.
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Hola Pepevi,

No es un Abejorro , es una Abeja Solitaria Cortadora de Hojas ( Megachille ).

Mira las celdas de hojas, los 3 son mas grandes, son de hembras y los dos mas pequeños son de machos.

La hembra madre de Megachille fecundada busca un lugar para hacer su nido. Quando lo encontra ella va cortar hojas para hacer celdas que llena con una mescla de polen y de nectar. Sobre ese alimento larval hace la puesta de un huevo. La larva come todo y começa a hilar un capullo. Depues entra en dipausa. Em la primavera la prépupa se transforma en pupa y desta sale la abeja adulta.

Los machos nascen primero que las hembras y por esa rasion sus celdas estan mas certa de la salida.

Puedes criar esas abejas y mirares su desarollo.

João
pepevi
Huevo

Mensaje por pepevi »

Hola,

Muchas gracias, João Pedro Cappas e Sousa, por la extensa explicación que me has dado, con lo que buscar más información y alguna foto será muchísimo más fácil.

Saludos.
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

pepevi

Aqui tienes fotos:

http://www.infojardin.com/rosales/Plaga ... _hojas.htm

Pero estas abejas no son plagas... ellas son muy utiles para la polinizacion de la alfafa y otras plantas.
Mira bien la ultima foto de los nidos, se es plaga porque esta foto muestra un cultivo industrial desa abeja... :shock:

Hay camiones colmenares desta abeja para la polinizacion de cultivos. Esta abeja fue introduzida en Australia para los cultivos de alfafa seren viaveis en este continente.

João
pepevi
Huevo

Mensaje por pepevi »

Hola,

Gracias João por la información tan interesante que has añadido y por el enlace.

El enlace que has puesto a las fotos no funciona, este si.

Saludos.
bloody
Reina

Mensaje por bloody »

Curiosa coincidencia!!!
:lol: Hace un mes mas o menos, en mi chalet encontre eso mismo.
estaba dentro de un grifo, al abrirlo salieron a presion dos paquetitos, aun los conservo para ver que sale, aunque ya supuse que se trataria de algun tipo de abeja.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”