Esta mañana salí a buscar reinas por un parque, no tuve mucho éxito.
Sólo encontré dos alados, pero creo que son machos.
Este y otro más grande. Ya encontré otros iguales en Verano y por eso quería que me aclararais qué es, me llama mucho la atención el agijón que tienen en el gaster. ¿Es el órgano copulador?
El de esta foto que he puesto se puso a volar como loco unos segundos después de sacarle la foto y parece que se está muriendo, esa es otra razón por la que sospecho que son machos.
Si mañana el otro sigue vivo iré a soltarlo.
¿Qué es esto?
- maestrogabi
- El maestro
¿Qué es esto?
Pues no se decirte qué es exáctamente, pero me da que no sea una hormiga, sino algún tipo de avispa. Mejor no toques por si pica...
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
-
- FinderBueno
¿Qué es esto?
las antenas no son acodadas, con lo cual queda descartada que sea hormiga. A mi también me parece algún tipo de avispa...
... haciendo un descanso...
¿Qué es esto?
Ya tuve cuidado de no tocarla, la atrapé poniendo el tubo de ensayo encima y cuando se metieron tapando.
La grande ya ha muerto también... Las que atrapé este verano las atrapé sobre agua estancada a menos de 20 m de una colmena de abejas... Estas estaban al lado de un pino.
Gracias por las respuestas, procuraré no volver a coger estos bichos
La grande ya ha muerto también... Las que atrapé este verano las atrapé sobre agua estancada a menos de 20 m de una colmena de abejas... Estas estaban al lado de un pino.
Gracias por las respuestas, procuraré no volver a coger estos bichos
- alihormiga
- El del maletín
¿Qué es esto?
Pues eso debe de ser una avispa de las agallas, vive solitaria y pone los huevos en plantas tipo rosal y eso. Creo
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.