que es esto?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
pablofm
Huevo

que es esto?

Mensaje por pablofm »

pues aqui van unas fotos, es de un macrohormiguero de estos de millones de id, ocupa una manzana entera (de unos 100x50 metros), es increible ver la cantidad de id que son!, estoy detrás de pillar una reina de aquí, hace un rato cuando vilvía de casa, vi que salian muchisimos alados, pero son del mismo tamaño que las obreras. Las obreras son parecidas a las messor y también hay algunas con el gánster a rayas como las reinas de lasius.

Aquí van las fotos de las supuestas reinas, y a ver si me pueden aconsejar para conseguir una reina de esta especie!.

http://www.lamarabunta.org/4images/deta ... e_id=17608
http://www.lamarabunta.org/4images/deta ... e_id=17607

Saludos.
xcom
El Padrino
Contactar:

que es esto?

Mensaje por xcom »

hormiga argentina, linepithema humilis
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
pablofm
Huevo

que es esto?

Mensaje por pablofm »

Seguro xcom??? menuda invasión tiene entonces aquí:-s, que recomendaciones me haces para cazar una reina? tampoco he estado muy pendiente pero los dias esos de lluvias y sol ya pasaron (ahora tenemos ya buen tiempo por aqui en canarias).

Lo que he capturado son machos no? y no me sirven de nada verdad??.estaban como todas esperando a algo para salir a volar, en los agujeros se veían miles de alados, lo que no entiendo es q en la ficha dice q no tiene vuelo nupcial...

gracias!
xcom
El Padrino
Contactar:

que es esto?

Mensaje por xcom »

son machos si y las reinas no vuelan.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
pablofm
Huevo

que es esto?

Mensaje por pablofm »

okiz, entonces como estoy leyendo, es difícil conseguir la reina ¿no?, es que me toque la suerte que salga alguna porque se reproducen en células como los terroristas y hacer así un macro hormiguero como el que hay por aquí.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”