Que es esto¿?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Pokor
Crematogaster Biarensis

Que es esto¿?

Mensaje por Pokor »

Puede ser lasius?

Imagen

y esto que leches es? parece un macho de algo, pero puede ser otra cosa. yo creo k no es ni hormiga.. aparecieron varios en el baño muertos en un tarro.

Imagen
De la experiencia se aprende
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

1-lasius seguro, emarginatus? :?

2-parece un alado de ponerinae, proceratiinae o amblyopone, podrias echar una foto en la que se vea el peciolo?

saludos
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

La primera es una Lasius, pero acercar la especie con esa foto no se puede hacer.
La segunda es una reina de alguna Ponerinae... lo más probable es que Hypoponera, mismamente.
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

chousas escribió: La segunda es una reina de alguna Ponerinae... lo más probable es que Hypoponera, mismamente.

perdonen que resucite este post de hace un mes, pero mejor resucitarlo que abrir uno nuevo.

podrias decir como supiste que era ponerinae?muchas gracias :D
en que hay que fijarse?
me interesa mucho.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

si te fijas en el gaster, se ve una constricción o estrechamiento entre el primer y segundo segmento, por lo cual ponera o hypoponera.
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

MadGator escribió:si te fijas en el gaster, se ve una constricción o estrechamiento entre el primer y segundo segmento, por lo cual ponera o hypoponera.

a eso se le llama también estrangulamiento? (lo he leido por ahí)

edito: el estrangulamiento no es eso..
Hernan Antonio Llano
Larva
Contactar:

Mensaje por Hernan Antonio Llano »

Pero quiero recordar (sin ser molesto) que el hecho de que se presente una constriccion tergosternal entre el 1 y 2 segmentos abdominales no es caracter diagnostico para determinar que una hormiga es ponerinae... recuerden que ectatomma tambien lo tiene y es ectatomminae tambien lo tiene paraponera y no es una ponerina, y para ir al otro extremo Odontomachus es ponerinae y no tiene esa constriccion en el abdomen. Aun asi tambien creo que la hormiga de la foto si es una reina de hypoponera o de dyscothyrea.
NO SOMOS UN SUPERORGANISMO, SOMOS EL METEORITO DESTRUCTOR. E. O. Wilson
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

si, si, lo que pasa es que en la peninsula iberica con esas caracteristicas solo hay ponerinae.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”