¿Que es esta monstruosidad?
Encontrada en el norte de Burgos.
Un bicharraco de 2cm de largo. un poco mancha rojiza en la parte delantera del abdomen.
Yo diría que es de la misma especie que esta. que tienen hormigueros a 200 metros de donde encontré la reina y son las hormigas mas grandes que he visto por la zona. Poro no se de que especie son.
A ver si sabes lo que es , Saludos
Un bicharraco de 2cm de largo. un poco mancha rojiza en la parte delantera del abdomen.
Yo diría que es de la misma especie que esta. que tienen hormigueros a 200 metros de donde encontré la reina y son las hormigas mas grandes que he visto por la zona. Poro no se de que especie son.
A ver si sabes lo que es , Saludos
-
- Obrera
Yo diria que la que tienes entre los dedos son Camponotus cruentatus ( camponatus lo han cambiado por otro nombre creo. )
Los expertos lo dirán con más seguridad.
Sería una noticia genial saber que empiezan los vuelos de esta especia también tengo localizado unas colonias enoooooooormes
Los expertos lo dirán con más seguridad.
Sería una noticia genial saber que empiezan los vuelos de esta especia también tengo localizado unas colonias enoooooooormes
Aún queda un largo camino
Parece camponotus sp por el tamaño que tiene no podria ser otra especie
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Si, son Camponotus.
Triple_X18, el nombre de Camponotus no ha cambiado, solo ha cambiado una de las especies, que antes era Camponotus truncata pero ahora la han incluido en el género Colobopsis.
Triple_X18, el nombre de Camponotus no ha cambiado, solo ha cambiado una de las especies, que antes era Camponotus truncata pero ahora la han incluido en el género Colobopsis.
1 colonia de messor barbarus.
2 mini-colonias de Camponotus barbaricus
1mini-colonia de Camponotus Cruentatus
1 reina de Solenopsis sp.
2 mini-colonias de Camponotus barbaricus
1mini-colonia de Camponotus Cruentatus
1 reina de Solenopsis sp.
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Pues parece ser una reina de Camponotus herculeanus
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Si parece una camponotus cruentatus, mas que Camponotus Herculeanus, tiene las mandíbulas mas pequeñas.
Intentare que crie.
Muchas gracias a todos por la rápida ayuda.
Intentare que crie.
Muchas gracias a todos por la rápida ayuda.
sin duda como dice ixdeenero es camponotus herculeanus.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Nueva hormiga gigante, est vez en el baño de casa, si es que no tengo que salir a cazar reinas, me vienen ellas solas
Por cierto, la otra que pregunte mas arriba ya tiene 6 hijas y esta muy saludable.
Bueno, esta es la que he encontrado ahora, 1cm de largo encontrada el 5 de septiembre en el norte de burgos casi cantabria.
Sabeis cual es?
Gracias
Por cierto, la otra que pregunte mas arriba ya tiene 6 hijas y esta muy saludable.
Bueno, esta es la que he encontrado ahora, 1cm de largo encontrada el 5 de septiembre en el norte de burgos casi cantabria.
Sabeis cual es?
Gracias
- Tomás de Aquino
- Reina
¡Felicidades por la nueva reina! ¿No medirá un poco más de 1 cm? Parece Camponotus...
Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
si, mide un poco menos que la otra, pero es grande, como 12 o 13mm, ahora que la he medido con el calibre
Tan cerca las cruentatus de las herculeanus? Interesante...
Estuve muestreando por Burgos y no encontramos herculeanus más que a pie de la Demanda.
En qué lugar encontraste la reina?
Estuve muestreando por Burgos y no encontramos herculeanus más que a pie de la Demanda.
En qué lugar encontraste la reina?
Pues la herculeanus la encontré en el patio de mi casa y los hormigueros mas cercanos que he visto estan como a 1km, aunque es más dificil verlos porque suelen estar entre el brezo y las encinas. Y la cruentatus la encontré en el baño de mi casa y los hormigueros que he visto estan como a 100m, esos si que se ven facil por que en los caminos con piedras y suelo arcilloso siempre hay muchisimas.
esto es en salazar un pueblo al lado de villarcayo, en Burgos.
esto es en salazar un pueblo al lado de villarcayo, en Burgos.
Ahhh anduvimos por Espinosa, pero esa vez había caído una nevada tardía y los bosques estaban todos nevados :S