¿Que clase es?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Amazona
Huevo

¿Que clase es?

Mensaje por Amazona »

Hola a todos!! me gustaría preguntaros una cosilla, a ver si podéis aclararme un poco.
En la pasada noche, estube de botellón en un descampado de por aquí, y vi unas hormigas...... madre mía que hormigas!!!!!!!!!!!! eran enteras negras y las soldado con una cabeza exageradamente grande y roja (con el cuerpo negro); El ejemplar más grande que vi era una soldado de unos... yo diría 13-14milímetros; Tenía la cabeza muy ancha y unas pinzas que si te piya el dedo te lo tiene que dejar bonico... El rojo era como sangre oscura....
No se si es necesario pero os digo donde las encontré por si o sirve de algo. Era un descampado de tierra, con plantas secas, sin agua cerca, vamos un secarral de mala muerte lleno de piedrecitas, cristales, algo de basura... vamos, un sitio encantador para hacer un botellón.... xD!! baeh1
invaders must die
nico
Rey

¿Que clase es?

Mensaje por nico »

Cero yo que por la descripción de el soldado que dices son messor barbarus, pero sin una foto estamos un poco a ciegas.
saludos
maestrogabi
El maestro

¿Que clase es?

Mensaje por maestrogabi »

ImagenImagen
Supongo que verías algo parecido a esto...

Si es así efectivamente se trata de un soldado de messor barbarus.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
Amazona
Huevo

¿Que clase es?

Mensaje por Amazona »

Si, eran esas xD! bueno, pue muchas gracias por aclararme la duda... por cierto, ¿esas son complicadas de criar?
invaders must die
maestrogabi
El maestro

¿Que clase es?

Mensaje por maestrogabi »

Que va... son de las más sencillitas.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”