(#) que clase de hormigas son ... HELP!!!!!!

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
yoshi
Huevo

(#) que clase de hormigas son ... HELP!!!!!!

Mensaje por yoshi »

hola y primero k nada keria decirles a todos gracias por abrimer los ojos y poder conocer este mundo en miniatura...
kiero saber si alguien puede identificar k hormigas son y decirme como cuidarlas y de k se alimentan...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
bueno estas son algunas imagenes de las k capture ... y keria saber realmente si son reinas .
de anemano gracias y estoy happy pork son mis primeras capturadas
por favor soy de santiago ,chile . si es que alguien tuviera una reina de cualquier clase de hormiga para empesar mi nuevo hormiguero,porfavor aviseme .
SALAITO
Salaito
Contactar:

que clase de hormigas son ... HELP!!!!!!

Mensaje por SALAITO »

Hola yoshi, como ser reinas si que lo son, yo no te podria ayudar a identificarla, hechale un vistazo a el apartado (Identificación y taxonomía ) http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=12
una pregunta... que las has capturado escarbando en un hormiguero ?
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
yoshi
Huevo

Mensaje por yoshi »

de hecho no , se que no debo hacer eso, te cuento ... mi mama se puso a regar las valdosas cerca de un arbol k tenemos... luego de unos 20 min de regado mi mama me grita hormigas!!! y me encuentro k no se si se estaban mudando o k pero veia millones de hormigas con sus respectivas obreras con huvos ,pupas etc ... la cosa es k segui a un grupo hasta un arbol donde en principio me puse a recojer larvas y huevos cuando de rrepente veo una reina ... el caso es k entuciasmado me puse a revisar entre las ramas del arbol y encontre cerca de 5 a 7 reinas... en cuano a esto queria saber si esta clase de hormiga es poligama ... por la cantidad de reinas k encontre ... gracias de antemano.
por favor soy de santiago ,chile . si es que alguien tuviera una reina de cualquier clase de hormiga para empesar mi nuevo hormiguero,porfavor aviseme .
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

Evidentemente si tiene mas de una reina es poligama, esperemos que a la colonia que dejastes sin recoger le quedase alguna reina mas, si no....... seria el fin de la colonia, no se de que manera te respondera, date cuenta que las has cogido en libertad para ponerlas en cautividad, ahora se tendran que adaptar a ello, no les has puesto ninguna obrera, soldado ?
solo has cogido los huevos y las reinas ? detodas maneras espera a que alguien con mas experiencia te conteste, y recuerda pasarte por: http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=12
venga un saludo y mucha suerte, cuidalas bien que se lo merecen
yoshi
Huevo

Mensaje por yoshi »

hola salaito bueno por lo k he visto creo k podrian ser Formica fusca Linnaeus pero no estoy seguro es solo el parentesco con las fotos de xcom , bueno como te digo soy novato y no estaba preparado para tener mis reinas y te keria preguntar si es k esta bien k tenga a algunas de mis hormigas en potes similares a lo de rollos de fotos, y si es k esta bien k le de de comida un poco de platano con azucar ... otra pregunta es sobre k tipo de hormiguero me recomiendas k me construya para esta clase de hormigas
gracias por responder
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

Referente a lo de la alimentacion, el platano con azucar parece buen alimento yo no lo he probado, si a tus hormigas les va bien y les gusta puedes seguir dandoselo , intenta darle agua con miel o con azucar o algo que tenga mucho dulce, importante !!! abastecelas de proteinas, algun insecto mosca, mosquito, polillas....... te lo agradeceran. en cuanto al hormiguero tienes que tener encuenta si vas a poner una, dos o mas reinas en el ( yo te aconsejo una ) el bote de carrete de fotos es PERFECTO, aplicale una finisima capa de escayola o yeso en el fondo para darle humedad o a lo peor un algodon mojado, hechale un vistazo a:
http://www.lamarabunta.org/4images/index.php
ahi encontraras todo tipos de hormigueros te aconsejo que te leas
http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=10
un saludo y mucha suerte
yoshi
Huevo

Mensaje por yoshi »

ola de nuevo salaito , tengo una pregunta k me tiene como medio nervioso :? es k tu me dijiste si es k habia capturado obreras... la verdad es k no :cry: pero k pasa si es k voy al patio de mi casa (donde encontre las reinas) y consigo algunas obreras ?? y las pongo en un terrario de mayor tamaño ???? pasara algo malo???
kokeros
pheidole colombiana

Mensaje por kokeros »

hola yoshi la cosa son 2 opciones 1 que la hormiga que captures ataquen a la reina por ser de otra colonia.
2 que la puedan aceptar pero esto es todo un proceso es bien dificil que captures hormigas de la misma colonia en estado salvaje.

te toca es cuidarlas muy bien. por que tienden a morir. pero mira lo que puedes hacer es buscar bien en las
FAQs
http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58
hay aprenderas todo lo relacionado para cuidar a una reina. y que hacer y en donde meterlas todo lo basico.
bueno espero te sirva
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

Efectivamente kokeros esta en lo cierto, puede morir tureina si es atacada por soldados de otra colonia ohh......!! si esas obreras son de la misma colonia que tu comentabas puede ser que la admitan, aunque despues de tantos dias de apresar a la reina eso de introducirle obreras puede ser muy complicado, han podido perder tanto una como otras el olor y eso seria el fin de la reina, detodas maneras leete lo que el compañero te comenta, estaras mas seguro de los pasos a realizar, mucha suerte
Un saludo
Galaxy
The lord of the galaxyes

Mensaje por Galaxy »

hola, yo te recomendaría que te leas lo que te han dicho y que les dejes una buena reserva de alimento y las dejes una semana en lo oscuro y sin molestarlas, porque veo que algunas ninfas están a punto de nacer y puede que las reinas sobrevivan... saludos
tu eres el creador ...
yoshi
Huevo

Mensaje por yoshi »

hola bueno primero gracias a todos por sus consejos, y segundo les kerian decir k hoy en la mañana fui al campo de mis abuelos y emocionado por la captura de ayer k me puse a revisar debajo de unos troncos k usamos de asiento ... el caso es k encontre una reina con unos cuantos huevos... y para evitar lo de ayer me lleve conmigo unas cuantas obreras cerca de 20. mi idea es ponerlos en un hormigueo parecido a este http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=10671#10671 gracias de antemano...
yoshi
Huevo

Mensaje por yoshi »

hola bueno primero gracias a todos por sus consejos, y segundo les kerian decir k hoy en la mañana fui al campo de mis abuelos y emocionado por la captura de ayer k me puse a revisar debajo de unos troncos k usamos de asiento ... el caso es k encontre una reina con unos cuantos huevos... y para evitar lo de ayer me lleve conmigo unas cuantas obreras cerca de 20. mi idea es ponerlos en un hormigueo parecido a este http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=10671#10671 gracias de antemano...
alihormiga
El del maletín

Mensaje por alihormiga »

Es Linepithema humile, la hormiga argentina, una plaga en todo el mundo. Esta especie sin obreras no puede criar sola. Un saludo!!
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Galaxy
The lord of the galaxyes

Mensaje por Galaxy »

hola, si es la hormiga argentina y no puede criar sin obreras espera a que nascan las que vienen en camino, esas ninfas que están por hacerse adultas y tendrás tu colonia... saludos
tu eres el creador ...
yoshi
Huevo

Mensaje por yoshi »

hola bueno hoy no me pude resistir mas por ver a mis hormigas y al principio me lleve una gran alegria al ver k mis reinas tuvieron sus primeras crias en cautiverio , pero a la ves enojo pork como dije aneriormente les puse platano con azucar a cada una como comida y el problema es k al ver se crio un hongo ... necesito un consejo urgente pork teng demasiadas hormigas en un pote como para abrirlo y sacarl el hongo necesito un consejo uurgente , y si la mejor idea es un cambio de hormiguero de reina nio creo k sea posible pork tengo miedo de k muera aplastada una si esk se llega a cer el algodon con aggua ...
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”