¿Que clase de hormiga es?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Complexs
Huevo

Mensaje por Complexs »

Bueno, esta manaña he salido en busca de mi primer reina.. y la obtuve!

Fecha de recogida: 29/11/12 (primavera, muy poco para el comienso del verano)
Hora: 11 A.M (horario argentino)
Lugar de recogida: En el suelo, fue muy raro, porque yo seguia los pasos de unas hormigas para encontrar el hormiguero y veo un montonsito de tierra floja asia arriba, me fijo y saco poco a poco la tierra floja que habia y debajo de ella se encontraba un ahugero y dentro del ahugero se asomaba una hormiga, que al verme salio corriendo por todos lados y era de un tamaño mas grande de lo normal.
Tipo de terreno: A pleno sol. En un masetero que esta en el mismo suelo.
Tamaño: 2 cm aproximadamente

La siguiente foto es de la hormiga que encontre y de las hormigas que perseguia en ese momento. A decir verdad, para mi, son identicas, solo que una es de mayor tamaño.
No me anime a sacarle mas fotos, o fotos de otra forma por mied a lastimarla..

Imagen

Duda: Si llega a ser una reina ¿me recomiendan que la ponga en un recipiente sola, o ya con obreras de otro hormiguero? (Es de la misma especie, estoy seguro)
josepsedo
Larva

Mensaje por josepsedo »

Es una reina, eso seguro. Pero no se la especie, ponla en un tubo de ensayo, sola.
ponerme como vuestro amigo
Josinho
Formiguiña Galega

Mensaje por Josinho »

Si la encontraste con obreras es mejor que la pongas con ellas, ya que puede que al desenterrarla puede que perdiera sus puestas etc. Así tendrá apoyo y recuperarse para poner más huevos. Pero no pongas las obreras de golpe, en el buscador busca métodos de adopción de obreras.
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Complexs
Huevo

Mensaje por Complexs »

Nono, no la encontré con obreras, la encontré escavando para hacer el hormiguero y poner sus huevos. Las obreras que ves alli son de un hormiguero distinto, las copare con la ''reina'' que encontré y son iguales, solo con la diferencia de que la ''reina'' es mas grande.

¿A la hormiga reina que encontré, la pongo en un tubo de ensayo o en un royo de foto y espero a que ponga sus huevos y nazcan las primeras obreras y alli recién las cruzo al hormiguero?
Josinho
Formiguiña Galega

Mensaje por Josinho »

Pues entonces ponla en un tubo de ensayo, traspasarlas al hormiguero cuando abres el tubo y tienes fugas
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Cosquin
Pupa

Mensaje por Cosquin »

Contestando a tu pregunta, si, es una reina. Y creo, por el tamaño y forma del abdomen, que es una cortahojas, pero no te confíes que lo que se ve en la foto no es mas que una mancha con forma de hormiga :lol: . Sin ofender, todos hemos sacado malas fotos alguna vez. En el caso de que sea una cortahojas, buscá en el foro la ficha de cría de Acromyrmex Lundi para saber como cuidar una.

Ahora, tienes dudas que están respondidas en las FAQs. Tampoco escribas mensajes enteros en negritas, nadie le prestará mas ni menos atención a tus mensajes por eso, es mas, es incómodo leer un mensaje así.
Diario de Solenópsis --> Comentarios al diario

Si queres llegar lejos, camina acompañado; si queres llegar rápido, camina solo.
Complexs
Huevo

Mensaje por Complexs »

Gracias Cosquin, le pegaste bien el nombre de la hormiga reina que encontré, es una Acromyrmex Lundi, una de las mas interesantes de todas. clap clap
El problema que tengo con las fotos es que mi camara no es muy buena. :(
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”