Hola, he buscado mucho en internet y nada... no se mucho de hormigas pero me gustaria saber que clase de hormiga es esta, en el patio de mi casa hay unos 2 o 3 nidos de esta hormiga, ademas que muerde feo... no se porque, me gustaria saber mas de ella, etc. aun encontrar la foto me llevo como 2 horas...
aca:
http://luzdelforo.files.wordpress.com/2 ... rmigas.jpg
ojala me ayuden, gracias.
¿Que clase de hormiga es esta?
Jolin tio vaya especie quue as pillado eres de s. salvador mejico no.
pues aca en europa no tenemos de iso. ya e visto fotos de esas hormigas pero no se donde. ya alguno compañero te lo dira.
Se no estoy en erro esa es la hormiga que tiene la mordura mas fuerte creo. linda especie.
saludos
pues aca en europa no tenemos de iso. ya e visto fotos de esas hormigas pero no se donde. ya alguno compañero te lo dira.
Se no estoy en erro esa es la hormiga que tiene la mordura mas fuerte creo. linda especie.
saludos
Los animales son de Dios. La bestialidad es humana. Víctor Hugo
- Diario Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara
- Diario Messor
- comentarios Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara
- comentarios Messor
-
- Rey
Es Odontomachus sp.
Muchas gracias!!! ¿es cierto que odontomachus tiene un aguijon? no sabia que las hormigas tenian aguijón =$fagotpares escribió:Es Odontomachus sp.
-
- Rey
Sisi, de hecho todas las especies de la subfamilia a la que pertenece Odontomachus tienen aguijón, además también lo comprobé experimentalemte, me picó jejejeje, aca en casa tengo un nido en el patio.