Que Camponotus és?
- Trass
- Rey
- Contactar:
Que Camponotus és?
Holas, hace casi 2 meses me encontré está Camponotus correteando por el bosque, era curioso porque al lado de esta había una colonia de Camponotus de distinta especie.Que tipo de Camponotus debe ser?? sylvaticus no creo...entonces?Saludosss.
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.
- Gerardo Fernández Carrera
- Afisionao
- Trass
- Rey
- Contactar:
Tengo que decir que me encuentro a 50-100 metros de altitud y hay zonas de 150-200 metros.Entonces podría ser C.scutellaris??? He visto otra especie de Camponotus por mi zona que tienen el torax mas apagado (marron-negro) pero estoy seguro de que no se trata de la que hay en la foto.Saludos.
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.
- Gerardo Fernández Carrera
- Afisionao
Pues estupendo hombre. Yo no sé como está el tema de distribución geográfica de Camponotus sylvaticus pero yo he cogido unas cuantas bajo la hojarasca de un hayedo en el Pirineo aragonés...En cuanto terminen las obritas en casa, tengo que buscar unos buenos momentos de lupa y lápiz.
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
Pues a mi me parece camponotus ligniperda pero hay dos cosas que me tiran para atrás:
1. El rojo creo que es demasiado oscuro (a no ser que sea ya bastante adulta)
2. La zona donde la has encontrado porque están a bastantes Km de su entorno habitual aunque cosas más raras se han visto.
Un punto a favor para que fueran ligniperdas es la altitud a la que la has encontrado.
Saludos
1. El rojo creo que es demasiado oscuro (a no ser que sea ya bastante adulta)
2. La zona donde la has encontrado porque están a bastantes Km de su entorno habitual aunque cosas más raras se han visto.
Un punto a favor para que fueran ligniperdas es la altitud a la que la has encontrado.
Saludos
Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo bastante rápido.
Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)