¿que bicho es este?--imita a una hormiga reina
Hola!
el otro día (23-10-11) en mi terraza coincidiendo con vuelos de messor me encontré con este bichillo, parece que imita a las hormigas...cuando me acercaba a él pare que inclinaba "el gaster" (por decirlo así) hacia arriba...
que bicjeho es???
el otro día (23-10-11) en mi terraza coincidiendo con vuelos de messor me encontré con este bichillo, parece que imita a las hormigas...cuando me acercaba a él pare que inclinaba "el gaster" (por decirlo así) hacia arriba...
que bicjeho es???
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
Yo no sé que bicho es, ayer también vi uno como ese y parece como un escarabajo o... no sé, la verdad es que ni idea, pero si que es verdad que tiene un aire a hormiga reina.
Saludos.
Saludos.
Buenas,
Parece que es un Ocypus sp, un escarabajo estafilínido..
Te dejo una fotiyo, yo lo suelo ver debajo de piedras, donde hay humedad etc..
Saludos,
Parece que es un Ocypus sp, un escarabajo estafilínido..
Te dejo una fotiyo, yo lo suelo ver debajo de piedras, donde hay humedad etc..
Saludos,
Pues si!! si que es ese..y he encontrado un link muy interesante entre las hormigas y sus huespedes (con referencia a este tipo de escarabajos)
http://bio.infdj.com/Articulos/bert-holldobler.htm
http://bio.infdj.com/Articulos/bert-holldobler.htm
- LordFinder
- Rey
- Contactar:
No sé qué especie será pero sin duda es un estafilínido. Parecen el cruce entre una hormiga y un escorpión (por lo de llevar el abdomen curvado hacia arriba y adelante como la cola de un escorpión). Hacía años que no veía estafilínidos. De hecho, la 1ª y única vez que los he visto fue a la orilla de un riachuelo, hace ya 10 años o más, un día que fui a pescar con mi padre y mi tío. Me pareció ver un tipo de coexistencia o de simbiosis entre estos escarabajos y las hormigas con las que estaban. Los estafilínidos rodeaban a las hormigas como perros ovejeros. Puede que ellos "defiendan" a las hormigas y éstas los alimenten a cambio. Confirmo por tanto el dato de bartos sobre lo de que viven en zonas húmedas. El hormiguero y los estafilínidos estaban a medio metro escaso de la orilla, con trozos de ramas mojadas cercanos.
- alihormiga
- El del maletín
Estos bichejos tienen un hambre insaciable, me acuerdo que de pequeño los ponía en un cubo con tijeretas y acababa comiendose a todas. Saludos!
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Malos bichos, yo creo que el peor mordisco no venenoso de cientos de insectos que he cogido, es claramente este... Te muerden,atraviesan la piel y en la herida echan una jugosa y divertida sustancia que hace que te arrepientas de haberlo conocido...
saludos
saludos
- maestrogabi
- El maestro
Carlitus, viendo los apéndices bucales que tiene sólo a tí se te ocurre coger un bicho así...carlitus escribió:Malos bichos, yo creo que el peor mordisco no venenoso de cientos de insectos que he cogido, es claramente este... Te muerden,atraviesan la piel y en la herida echan una jugosa y divertida sustancia que hace que te arrepientas de haberlo conocido...
saludos
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
maestrogabi escribió:
Carlitus, viendo los apéndices bucales que tiene sólo a tí se te ocurre coger un bicho así...
Yo que se, de lejos parece una Super Cataglyphis
A estos bichos en Andalucía los conocemos como teresitas y cuenta la leyenda que quitan las berrugas con ese líquido y que además se comen los caracoles. La verdad es que son difíciles de ver y yo muchas veces los he visto en la concha de un caracol muerto.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott