¿Qué avispa es?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Gonchi
Huevo

¿Qué avispa es?

Mensaje por Gonchi »

Nunca vi una avispa de este color y menos llevando algo.
Aparte de decirme su nombre común y cientifico, saber lo que puede estar llevando.

http://www.fotozone.es/ficheros/2007/03 ... _50547.jpg
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Pues nunca habia visto yo tampoco una avispa marron si es que se trata de una avispa. Respecto a lo que lleva puede que sea barro para construir un nido.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

A mí me tiene pinta de Sphecidae, pero no te puedo comentar con ninguna seguridad :oops:, y lo que lleva ni idea, no se ve nada claro.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

La avispa de la foto parece ser una Poliste sp. Viven en un avispero de papiel, hay muchas espécie Polistes tropicales con la misma color...

En suas mandibulas lleva una presa ( carniça) llá finamente mastigada.
La presa puede ser una horuga

João
Gonchi
Huevo

Mensaje por Gonchi »

Se parece a una Polistes, pero no se su clase, si alguien la sabe mejor. Me gustaría saber más sobre lo que fotografio y como no se su specie me custa encontrar información.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

los mensajes de identificación siempre a la sección de identificación¡ gracias¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Doctorant
Reina

Mensaje por Doctorant »

Estoy de acuerdo (como ja disse João) que es una avispa social (de la familia Vespidae) del género Polistes. No conozco las espécies de Polistes sudamericanas -- hay muchas. Como nido, estas espécies hacen un "panal" desnudo de papel (no para miel, sino para la cría) hecho de fibras masticadas de madera muerta. Lo que lleva la avispa en la foto a mí también me parece ser una "hamburguesa" -- creo que de una larva de mariposa -- que ella va a dar de comida a las propias larvas de avispa allá "en casa".
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”