Pyramica en mi casa
Pyramica en mi casa
http://www.lamarabunta.org/videos/Movie.rar
Parece que tengo un nido de Pyramica en mi casa . No se dejan ver mucho pero si consigo alguna foto decente la pondré en la galería.
Parece que tengo un nido de Pyramica en mi casa . No se dejan ver mucho pero si consigo alguna foto decente la pondré en la galería.
-
- FinderBueno
Tenía el video olvidado, he aprovechado que puedo para verlo y ¡felicidades por esa pyramica! Se ve bastante bien la verdad aunque se hace corto
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Muchísimas felicidades. La había visto en una o dos ocasiones viva, pero no estábamos (con chousas) preparados para filmarlo. Me atrevería a decir que són las primeras imágenes en vivo y al natural jamás filmadas de una Pyramica. Pondría la mano en el fuego. Es que muchos de nosotros, sin saberlo, seguro que hemos hecho en más de una ocasión de "Cristobal Colón" mirmecológicos
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
Vaya, y en mi propia casa!
Pista: quizá sean más comunes de lo que pensamos, a ojo desnudo se podrían confundir con Solenopsis.
De hecho, creía que estaba filmando a una avispa diminuta:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=11841
hasta que distinguí la extraña forma de la cabeza
Pista: quizá sean más comunes de lo que pensamos, a ojo desnudo se podrían confundir con Solenopsis.
De hecho, creía que estaba filmando a una avispa diminuta:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=11841
hasta que distinguí la extraña forma de la cabeza
-
- FinderBueno
¡Qué pasada! primero las megacephala, ahora las Pyramica... no vives en mal sitio
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
excursión a tu casa a ver esas piramicas!!!
prepara la parrilla, jejejeje Wink
Si venís por la zona, dadme un toque. Vamos, a ver, lo de ver a las Pyramicas es más difícil. Me consta que llevan allí ya al menos un par de años, esporádicamente se dan un tímido paseo fuera y se las puede ver, pero es cuando ellas quieren. De hecho, son bichos diminutos y lentos, que no llaman la atención (en el video aparece más rápida, asustada por la luz quizá).
Las Pheidole pallidula tienen variabilidad natural en el color de un nido a otro. En algunos casos nos podemos encontrar con llamativas Pheidole pallidula de color negro, que en mi época pre-foro creía una especie distinta (pero se demostró ser pallidula, o, al menos, "pallidula cfr")¡Qué pasada! primero las megacephala, ahora las Pyramica... no vives en mal sitio Razz
Otra cosa es la megacephala que encontré en Tenerife, y no es que vaya a Tenerife o a Melilla a buscar hormigas, pero si el curro te obliga a viajar, en el escaso tiempo libre se hace lo que se puede...
PD: Bueno, pero mis queridas Ph teneriffanas tampoco están nada mal, eh
-
- FinderBueno