¿Puede haber Proformica en Galicia? Con lo que puedo ver con mi lupa el diente tercero es mayor que el cuarto, con lo que sería Proformica y no formica.
¿Es un género menos común que la Formica?
Proformica?
Proformica?
Tformigo
De momento no están citadas de Galicia. Son especies que aparecen en sitios muy soleados, y son muy polimórficas. Vería raro el encontrarlas en A Coruña.
De todos modos mira bien lo de ese diente, y si puede ser en varias obreras del mismo nido, mejor. Hay veces que el tercer diente es tan pequeño que no se ve bien, y puede que estés contando como 3º el que realmente es el 4º.
Si puedes dar algún dato más de esa hormiga... a ver si salimos de dudas.
De todos modos mira bien lo de ese diente, y si puede ser en varias obreras del mismo nido, mejor. Hay veces que el tercer diente es tan pequeño que no se ve bien, y puede que estés contando como 3º el que realmente es el 4º.
Si puedes dar algún dato más de esa hormiga... a ver si salimos de dudas.
Muchas gracias, las fotos son alucinantes, pero yo con mi cámara y mi lupa soy incapaz de hacerlas.
Tampoco he sido capaz de separarle las mandíbulas para ver mejor los dientes.
A mi me parece que el tercero es mayor que el primero, pero no lo puedo asegurar.
También me parece contar unos 7 dientes, pero también dejando un margen de error.
Por lo demás las fotos ... no sé, tampoco se diferencia, al parecer, en nada más de una formica.
Tampoco he sido capaz de separarle las mandíbulas para ver mejor los dientes.
A mi me parece que el tercero es mayor que el primero, pero no lo puedo asegurar.
También me parece contar unos 7 dientes, pero también dejando un margen de error.
Por lo demás las fotos ... no sé, tampoco se diferencia, al parecer, en nada más de una formica.
Tformigo