Hace alrededor de tres meses capturé 3 reinas de un vuelo nupcial en el jardin de mi urbanisacion(los cogí del suelo, con pinta de querer esconderse) Una murió a las pocas horas

Fueron capturadas por la tarde, casi al anochecer. La zona es un parque, rodeado de arboles, el suelo me parece que tiene poca arena, se riega automaticamente todos los dias.
Ninguno de los huevos se han desarollado a larvas todavia.
quisiera preguntar si alguien pudiera darme una pequeña ayuda, por ejemplo por que no sale nada de los huevos? hay algun problema(no fecundadas) o falta tiempo(me preocupo)?
a lo mejor alguien podria darme una idea sobre que especie podrian ser, lo siento pero no puedo poner fotos hasta que me presten una makro lentilla para la camara. una vez empiezen a salir las obreras, tal vez hay alguien cerca de estepona que pueda ayudarme a identificarlas?
son pequeñas, poco mas de un centimetro, brillosas, con bandas marrones a duras penas visibles, a lo mejor alguien sabe en que genero debo fijarme, no espero que sepan decirme la especie exacta. Les gustan los grillos en lata, las semillas ni caso. Parecen las tipicas hormigas de dibujos animados, el torax a simple vista parece de un solo segmento, con forma de lagrima, el abdomen un poco hincado, pero nada exagerado, no la reconozco de ninguna foto que he visto, a lo mejor es demasiado comun para despertar mucha interes en los "formifilologos" mas avanzados?
me mudo a malaga(la uni) el mes que viene, me las podré llevar?
Lo siento si no es el sitio mas adecuado para publicarlo, es la primera vez que escribo en este foro.
Gracias por leer, espero con ilusion alguna respuesta o idea,
-Elise