Principiante con preguntas, se agradece cualquier ayuda ;)

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
randompresence
Huevo

Mensaje por randompresence »

Hola =)
Hace alrededor de tres meses capturé 3 reinas de un vuelo nupcial en el jardin de mi urbanisacion(los cogí del suelo, con pinta de querer esconderse) Una murió a las pocas horas :shock: las otras dos estan bien. Una ha puesto una cantidad ridícula de huevos(diria su propio peso en huevos). La otra ha puesto bastantes, pero aun conserva sus alas, tambien se niega a moverse a otro tubo de ensayo que le he conectado, ya que el actual tiene hongo(si, la nueva esta cubierta, y la actual esta en luz)
Fueron capturadas por la tarde, casi al anochecer. La zona es un parque, rodeado de arboles, el suelo me parece que tiene poca arena, se riega automaticamente todos los dias.
Ninguno de los huevos se han desarollado a larvas todavia.
quisiera preguntar si alguien pudiera darme una pequeña ayuda, por ejemplo por que no sale nada de los huevos? hay algun problema(no fecundadas) o falta tiempo(me preocupo)?
a lo mejor alguien podria darme una idea sobre que especie podrian ser, lo siento pero no puedo poner fotos hasta que me presten una makro lentilla para la camara. una vez empiezen a salir las obreras, tal vez hay alguien cerca de estepona que pueda ayudarme a identificarlas?
son pequeñas, poco mas de un centimetro, brillosas, con bandas marrones a duras penas visibles, a lo mejor alguien sabe en que genero debo fijarme, no espero que sepan decirme la especie exacta. Les gustan los grillos en lata, las semillas ni caso. Parecen las tipicas hormigas de dibujos animados, el torax a simple vista parece de un solo segmento, con forma de lagrima, el abdomen un poco hincado, pero nada exagerado, no la reconozco de ninguna foto que he visto, a lo mejor es demasiado comun para despertar mucha interes en los "formifilologos" mas avanzados?
me mudo a malaga(la uni) el mes que viene, me las podré llevar?

Lo siento si no es el sitio mas adecuado para publicarlo, es la primera vez que escribo en este foro.
Gracias por leer, espero con ilusion alguna respuesta o idea,
-Elise
MESSOR300
Larva

Mensaje por MESSOR300 »

Pues sera alguna formica supongo, pero esque con esa descripcion poco te podemos decir.
en cuanto a la reina con alas alas, mal asunto sino se las a quitado y ya la tienes de hace mucho alomejor no esta fecundada.
y claro que las puedes llevar no las vas a dejar por ahi :lol: intenta meter los tubos en una cajita acolchada donde se muevan poco.
Saludos!!
carlitus
El fotografo hormigil

Mensaje por carlitus »

MESSOR300 escribió:Pues sera alguna formica supongo, pero esque con esa descripcion poco te podemos decir.
en cuanto a la reina con alas alas, mal asunto sino se las a quitado y ya la tienes de hace mucho alomejor no esta fecundada.
y claro que las puedes llevar no las vas a dejar por ahi :lol: intenta meter los tubos en una cajita acolchada donde se muevan poco.
Saludos!!

jajaja, una formica o un oso perezoso vestido de abuela :lol: ....con esa descripción y sin fotos, poca cosa podemos hacer, intenta sacar una aunque sea borrosa, puede ser Lasius,Camponotus,Formica,Tetramorium y un largo Etc...

Aunque, si dices que pasan de las semillas, posiblemente sean Formica (como bien dijo Messor 3000) o Camponotus, pero sin alguna fotografia...la cosa esta dificil compañero.

(tienen los ojos grandes? en comparacion con otras hormigas?)

1 saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

intenta compararla con alguna de las de aquí

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=3212 :wink:

y bienvenido al foro!!
... haciendo un descanso...
randompresence
Huevo

Mensaje por randompresence »

Tengo unas fotos casi decentes, pero no se publicarlas aqui, no dice en ningun tema de ayuda, y el sistema de busqueda no me permite buscar como publicar fotos... por favor diganme como hacerlo(entiendo que hay que usar un url, pero no se como ni donde subir la foto).
Gracias por vuestras respuestas, esa guia es genial alberto. A mi que me parece clavada al camponotus aethiops, pero tampoco tengo experiencia para decirlo :(
Dodger
Pupa

Mensaje por Dodger »

Para colgar las fotos realmente puedes subirlas a cualquier servidor que te lo permita y después poner en el post la url para que la gente pinche y le salga tu imagen, pero lo suyo es que las cuelgues en el server del foro. Para ello te vas a la parte superior izquierda de la página y pinchas en la cámara de fotos, que te direcciona a otra web donde tienes que registrarte. Una vez registrada, entras en la sección donde quieras colgar tu imagen y le das a "upload" (tiene que ser una imagen de 1300x1300 píxeles como máximo). Después de colgarla la buscas y le das a "etiqueta" lo que hace aparecer un cuadro en el que hay un texto que tienes que copiar y eso es lo que pones en el mensaje.
Jeje, en dos minutos he hecho un tutorial :lol:
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

randompresence escribió:pero no se publicarlas aqui, no dice en ningun tema de ayuda, y el sistema de busqueda no me permite buscar como publicar fotos... por favor diganme como hacerlo(entiendo que hay que usar un url, pero no se como ni donde subir la foto)
:shock: :shock: :shock:

Tutorial de como usar la galería

Aquí tienes el como :wink:
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”