Hoy fui a pasear por el parque de la pedriza de la sierra de madrid y fuimos a comer a un restaurante de manzanares del real y en el plato de mi hermana calló una hormiga alada que capturé en un tubo de ensayo que justo había llevado al paseo por si acaso encontraba algo
Ahora lo que no sé es si es macho o hembra y tampoco puedo identificar la especie, llevo un rato buscando por el foro pero no doy con l especie exacta, soy muy nuevo en el mundo de la mirmecologia.. Os dejo una imagen a ver si me podéis ayudar! Yo estoy casi seguro de que es un macho, es pequeño y el gáster un poco abultado.. Además no se ha quitado las alas (leí por aquí que no todas las reinas se quitan las alas siempre)...
Desde ya, gracias a todos!!
Príncipe o princesa??
Príncipe o princesa??
Última edición por PCH el 01 Sep 2013 01:13, editado 4 veces en total.
Príncipe o princesa??
Solucionada la foto!Pokor escribió:no se ve la foto
Cada momento que pasa estoy más seguro de que es macho.. Pero qué especie? Messor?
Príncipe o princesa??
Macho, seguro que alguien te dice la especie.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Príncipe o princesa??
Me quiere sonar que es un macho de Lasius
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Príncipe o princesa??