princesa o zangano

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
daibby
Huevo

princesa o zangano

Mensaje por daibby »

Hola a todos, despues de mi presentacion el sabado pos estuve este finde en la playa (mazarron) y despues de recorrerme un monton de caminos y jardines encontre una hormiga correteando por la tierra,tiene alas asi que la coji,enfin no se si sera una princesa o zangano y si es princesa si estara preña jiji.
Lo de la foto esta muy dificil, la unica que le e echo no se ve esta muy borrosa, pero os la describo haber si me podesis alegrar.
es negra,aproximadamende de unos 6 o 7mm,el culo es grande en comparacion con el cuerpo y tiene como un pequeño culito,aguijon,nose como decirlo apunta hacia abajo,cuatro patas muy grandes,y las dos de alante bastante mas pequeñas,las antenas tienen forma de L.
No se que mas decir la he puesto en un carrete de fotos con un algodon que a su vez e acoplado a un recipiente de estos de los cd´s, en la tapa del carrete le he hecho un agujero como si fuera la entrada al hormigero pero esta todo el tiempo fuera.
le e dado agua azucarada y la e visto comer.
gracias de ante mano y haber si tengo suerte y es una reina jiji
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Bueno lo único que se puede aproximar a decir con esa descripción es lo que has dicho tú: una hembra o macho, si el abdomen es bastante grande pues es posible que se trate de una hembra. Las antenas en forma de L o acodadas, son características de todas las hormigas.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
daibby
Huevo

Mensaje por daibby »

Uff gracias por la rapidez en contestar, e intentado pos describir lo mejor que puedo por que la foto es que no hay manera enfin voy a colocar la que tengo aunque se que no es de gran alluda.

Imagen
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Abdomen grande y cabeza no demasiado pequeña, yo diría hembra. Ahora, si no se quita las alas malo :(
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

pues por la foto... da la impresión de un macho :?

la tienes en un buen sitio, sólo te queda esperar a ver si pone huevos.

suerte!

pd: pasate por la ficha de identificación de reinas, a ver si coincide con alguna.

un saludo!
... haciendo un descanso...
IglesiaZ
óvulo infecundo

Mensaje por IglesiaZ »

por la postura de la hormiga de la foto, y el detalle de los ganchitos del 'culito', parece indicar que se trate de un macho de cataglyphis

sonunas hormigas muy rápidas, sobre todo en sitios y epocas calurosas
...yo tengo camponotus y tu, que tienes?...
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Sí, un macho de Cataglyphis es muy probable que sea...
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

IglesiaZ escribió:y el detalle de los ganchitos del 'culito',
Estoy impresionada :shock: :shock: Yo la foto que veo es muy borrosa, como veis tanto?? Podeisindicarme donde están los ganchitos??

Cada vez más bajo, ahora no diferencio un macho de una hembra :cry:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Tienes razón Vic, yo casi no diferencio ni si es una hormiga y luego van esos dos hablando de poses y ganchitos y hasta de la especie. Yo creo que lo dicen por decir para quedar bien :twisted:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

el culo es grande en comparacion con el cuerpo y tiene como un pequeño culito,aguijon,nose como decirlo apunta hacia abajo
Lo dice el mismo daibby ^^ (por cierto, si efectivamente es un macho, ese "aguijón" son sus "partes nobles")
La foto no es muy clara, pero se le ve la pose y le da un aire de cata. Y además ahora mismo están saliendo, hace una semana y media ví varios de ellos correteando por el suelo... :D
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Nunca lo he puesto en entredicho chousas :D

Pero tengo que reconocer que aún no tengo ojo de mirmecóloga. Tardé años en distinguir un ternero de una ternera sólo mirándoles la cara, por la pinta, así que tardaré lo mismo en reconocer catas por la pose.

Mil gracias por ayudar siempre así vamos aprendiendo las poses de nuestras artistas!!
Vic

xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

las alas hacia arriba en vez de dejadas caer como otras hormigas, si que tiene un perfil de cata.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Lo tendré en cuenta :wink: aunque según la base de datos de hormigas.org no hay de esas en Mallorca :(
No hables, escucha.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”