Princesa cabeza roja
Princesa cabeza roja
Fecha de recogida: 16 de Agosto de 2009
Hora aproximada: 01:00 a.m.
Lugar de recogida: Vélez-Málaga
Tipo de terreno: Jardín y campo
Tamaño aproximado: 1cm
Fotografías:
Posible casta: "edito porque no entendí esta parte la primera vez" Reina.
Creo que es...: No tengo la más mínima idea...
En las fotos no se aprecia del todo bien pero tiene la cabeza roja y el resto del cuerpo negro o rojo muy oscuro.
Hora aproximada: 01:00 a.m.
Lugar de recogida: Vélez-Málaga
Tipo de terreno: Jardín y campo
Tamaño aproximado: 1cm
Fotografías:
Posible casta: "edito porque no entendí esta parte la primera vez" Reina.
Creo que es...: No tengo la más mínima idea...
En las fotos no se aprecia del todo bien pero tiene la cabeza roja y el resto del cuerpo negro o rojo muy oscuro.
Última edición por Dodger el 16 Ago 2009 16:14, editado 1 vez en total.
- Eldono16
- Reina
Princesa cabeza roja
crematogaster scutellaris....
pero salen en otoño...
pero salen en otoño...
Princesa cabeza roja
Pues yo la cogí anoche... claro que aún tiene las alas, puede que no esté fecundada
- maestrogabi
- El maestro
Princesa cabeza roja
Eldono16 escribió:crematogaster scutellaris....
pero salen en otoño...
jeje... yo ya no me sorprendo de nada Eldono... desde que la semana pasada tuve en mi localidad vuelos de cataglyphis y también recogí una messor
El cambio climático, que las tiene "locas"
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
- Biohormiga
- Acromyrmex
Princesa cabeza roja
Segun la foto y lo que dices es una Crematogaster Scuterallis
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Princesa cabeza roja
Pues genial, se supone que las cremas lanzan ácido fórmico, ¿no? ¿Algún consejo a parte de lo que viene en la ficha?
Siempre me había hecho ilusión tener hormigas venenosas
Siempre me había hecho ilusión tener hormigas venenosas
Princesa cabeza roja
Puedes mirar estos vídeos para que veas a que nivel pueden llegar; ,
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Princesa cabeza roja
Las Cremas no lanzan ácido fórmico. En su lugar aplican una sustancia tóxica con el aguijón, es por eso que levantan el gaster al sentirse amenazadas.
-
- FinderBueno
Princesa cabeza roja
yo tengo un registro de reina el 09/07/2004.
perfectamente puede estar fecundada. dala tiempo
suerte con ella!!
perfectamente puede estar fecundada. dala tiempo
suerte con ella!!
... haciendo un descanso...
Princesa cabeza roja
Bueno, hace ya dos días que la tengo en un tubo de ensayo con depósito de agua (el de la foto) El tubo está colocado en posición vertical con el agua abajo y la boca taponada también con algodón... la cuestión es que la crema se empeña en pegarse a la parte superior del tubo, alejada completamente de la humedad de abajo y además pegada todo lo posible a la parte en la que más luz da (no es que de mucha, pero de la poca que entra es ahí donde da) ¿no es extraño este comportamiento? además le he echado una mosca chiquitita que estaban transportando unas pheidole en el patio y tampoco la ha tocado.
- Biohormiga
- Acromyrmex
Princesa cabeza roja
Debes colocar el tubo en posicion horizontal para que la reina pueda alejarse o acercarse a la humedad segun su necesidad.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Princesa cabeza roja
Las crematogaster requieren poca humedad. De hecho el sistema del tubo con depósito no creo que sea el mejor para ellas. En la sección de construcción de hormigueros tienes ejemplos de hormigueros de corcho o madera, que son ideales para las crematogaster.
En todo caso, yo no humidificaría el hormiguero de unas cremas, simplemente le pondría un tubito de agua tapado con algodón pero en medio de la zona de forrajeo.
En todo caso, yo no humidificaría el hormiguero de unas cremas, simplemente le pondría un tubito de agua tapado con algodón pero en medio de la zona de forrajeo.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi