Primera Leptanilla en el foro
Primera Leptanilla en el foro
Por si alguien no se ha enterado, chousas ha capturado ("pescado") y colgado, la foto de la primera Leptanilla en la historia del foro de Lamarabunta:
Ver detalles en el post Estudio de sexuados en el Sot de la Masia (Montjuïc)
Ver detalles en el post Estudio de sexuados en el Sot de la Masia (Montjuïc)
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
-
- FinderBueno
-
- FinderBueno
Chousas eres mi ídolo
Yo creo que eso ni lo hubiese recogido del agua!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Voy a tener que inspeccionar a fondo las piscinitas de los niños.
Yo creo que eso ni lo hubiese recogido del agua!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Voy a tener que inspeccionar a fondo las piscinitas de los niños.
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
-
- FinderBueno
Alberto, la reina es áptera, desgraciadamente para nosotros y la piscina
Gracias, Doctorant, pero el mérito es de xeg, que ya hace años consiguió machos de Leptanilla por un procedimiento parecido, y en medio de una ciudad!!
Además me dijo las fechas en que los encontró, yo sólo tenía que abrir bien los ojos, y la silueta de una Leptanilla es una cosa que tengo bien grabada en el cerebro
Los detalles del sitio y de la piscina están en este otro post:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... torder=asc
Aunque los sitios que he mencionado están muy humanizados, supongo que en la sierra de Collserola, que se interpone entre los dos puntos de recolección de Leptanillas, el de xeg y este, las habrá también (si no es que vienen de allá, quién sabe). Esto es lo que dicen de la vegetación de Collserola en su web:
Gracias, Doctorant, pero el mérito es de xeg, que ya hace años consiguió machos de Leptanilla por un procedimiento parecido, y en medio de una ciudad!!
Además me dijo las fechas en que los encontró, yo sólo tenía que abrir bien los ojos, y la silueta de una Leptanilla es una cosa que tengo bien grabada en el cerebro
Los detalles del sitio y de la piscina están en este otro post:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... torder=asc
Aunque los sitios que he mencionado están muy humanizados, supongo que en la sierra de Collserola, que se interpone entre los dos puntos de recolección de Leptanillas, el de xeg y este, las habrá también (si no es que vienen de allá, quién sabe). Esto es lo que dicen de la vegetación de Collserola en su web:
El propio Montjuic tiene zonas bastante "silvestres" mirmecológicamente hablando, si es que no se riega y hace acto de presencia Linepithema En el mismo parque donde está la piscina encontramos bastantes especies.Biogeográficamente, en la sierra confluyen dos mundos: el eurosiberiano y el mediterráneo, que unidos a la utilización del territorio por parte del hombre desde tiempos prehistóricos, condiciona un patrimonio natural formado por un complejo mosaico de paisajes, donde encontramos desde pinares de pino carrasco y pino piñonero, encinares con robles, bosques de ribera, maquias y matorrales, hasta garrigas y prados sabanoides. En el Parque se han catalogado más de un millar de vegetales superiores y unas treinta comunidades vegetales. Esta diversidad de ambientes permite la existencia de una rica y variada fauna.
La salida de campo de Taxomara es a un tiro de piedra de Mondariz, de donde está citada Proceratium
Como también andarás por allí, y al paso que vas tú también (esa Formicoxenus, a ver si cuelgo ya unas foticos de ellas), no creo que las Proceratium de Galiñeiro tengan muchas posibilidades de pasar inadvertidas
Además, el reto reto de verdad... ¡es capturar una colonia viva de Leptanilla!
Como también andarás por allí, y al paso que vas tú también (esa Formicoxenus, a ver si cuelgo ya unas foticos de ellas), no creo que las Proceratium de Galiñeiro tengan muchas posibilidades de pasar inadvertidas
Además, el reto reto de verdad... ¡es capturar una colonia viva de Leptanilla!
- serranogaster
- Reina
-
- FinderBueno