Primera identificación

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
ZeroG
Huevo

Primera identificación

Mensaje por ZeroG »

Hola a todos,

hoy he tenido la oportunidad de salir al campo, más especificamente, a la finca de mis suegros y he estado revisando cada rincón para ver qué hormigas habían y ha resultado que sólo he encontrado una sola especie (al menos para mis ojos) de esta pequeña hormiga que muestro en las dos fotos que acompañan.

Imagen

Imagen

Para mí, esta especie es la de toda la vida, la que podemos encontrar en casa. En la finca la he encontrado en árboles, sobre todo cítricos, limonero y naranjero. También se encontraban en cada grieta que había por los muros exteriores de la casa, así como debajo de cada ladrillo suelto. Después de mucho buscar, creo que es del género Plagiolepis, aunque ya están ustedes para verificar lo que digo.

Una cosa curiosa, en septiembre de 2010 saqué esta foto, resulta que estas hormigas ya no se encuentran en esa zona, y en cambio, hay presencia de la Plagiolepis, con lo que tuvo que haber una lucha de colonias saliendo éstas perdedoras. Ahora intentaré, a partir de esta foto, identificar el género de la hormiga perdedora.

Un saludo a todos!

Imagen
fmm
Reina

Primera identificación

Mensaje por fmm »

Hola.

A mi las de las primeras fotos me parecen Linepithema humile. Si es así, lo siento, porque son tremendamente invasivas y perjudiciales para otras especies...

De todas formas, si buscas una identificación no confíes solo en la aportación de una fotografía, especialmente para especies mas complejas. Hacen falta mas datos. Dale una mirada a esto:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=15459
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”