primera colecta

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
cornelius sagan
Huevo

primera colecta

Mensaje por cornelius sagan »

Muy buenas... como he dicho en otro post, no tenía intención de hacer una recolecta, vivo en barcelona y no me era cómodo salir... Sea como sea, hoy he ido a comer a casa de unos amigos y después de comer una de las hijas ha aparecido con un bote lleno de reinas que ha recogido en el jardin de la casa... Vamos que me han hecho el trabajo (sin conocer mi interés) :wink:

Por lo que he visto por aquí deduzco que son messor barbarus... pero agradecería que me lo confirmaran...
gracias.
Fecha:30/9/2012
Hora: 13:00
Lugar: Barcelona/cerca de la montaña de Collserola
Terreno: Jardín.Patio de tierra
Casta: Reinas sin alas y un par de machos

Imagen

La verdad es que las que adquirí en anthouse las recordaba más pequeñas y sin la cabeza roja... pero en fin...

Y aquí les dejo mi cosecha preparada... 8 reinas... a ver si hay suerte
Imagen
xfreakart
Pupa

primera colecta

Mensaje por xfreakart »

También ha sido mi primera, si que lo son!

Felicitats!

: )
cornelius sagan
Huevo

primera colecta

como salgan todas para adelante... voy a tener que hacer muchos regalos... :D Yo solo quería tener un par de colonias... y despues probar con otra especie...
sobra2
Huevo

primera colecta

Mensaje por sobra2 »

Felicidades por la "nursery" que tienes ahi montada. Espermos que todo vaya bien!
fmm
Reina

primera colecta

Mensaje por fmm »

Poco agua veo yo en la mayor parte de esos tubos.... mejor acomódalas bien antes de que empiecen a poner huevos.
cornelius sagan
Huevo

primera colecta

ok.. las cambiaré a unos tubos más grandes y pondré más agua... la verdad es que como no tenía previsto recoger ninguna hormiga no tenía nada preparado y he tenido que improvisar uniendo con celo unos viales para muestras.

Por cierto... una duda...si una reina que no ha perdido las alas, le meto un macho... la fecundara?... ya se que lass fecundan en el arie... pero no se si en cautividad harían algo,,,
fmm
Reina

Re: primera colecta

Mensaje por fmm »

Dificil.... aunque no pierdes nada por ponerlos juntos un dia. Tambien ten en cuenta que aun con alas podria estar fecundada ya...

En cuanto a los tubos, viendolos tan apañaos pense que era definitivo...
cornelius sagan
Huevo

primera colecta

muy buenas... perdón por el retraso...
vamos a ver... Una reina decidió cambiar de casa y ahora debe encontrarse en algún lugar de mi casa o muerta o preparando una invasión... Otra me apareció muerta... decidió dejar este mundo sin más explicaciones.
El resto de reinas sigue en un estado de calma aparente... ninguna a puesto huevos (tengo que mirar el libro de hormigas para ver si es normal o no). Tampoco las he alimentado de momento pues doy por supuesto que se mantienen hasta la primara hornada de nurses con la musculatura de las alas (lo hago para no molestarlas).

El mismo día de la colecta me vino de anthouse una minicolonia de camponotus... venian con 5 obreras y ya he perdido 4... la verdad es que no he hecho nada... las deje en una caja de cartón para que estubieran tranquilas... pero han ido cayendo una tras otra... no se la causa... vamos que me quedo sin minicolonia...

a ver si incluyo alguna foto...
Juanelas55
Reina
Contactar:

primera colecta

Mensaje por Juanelas55 »

Joe macho, hemos seguido el mismo camino, Messor, Camponotus y messor. Siento que eres mi homólogo catalán.

En cuanto a las camponotus, yo las tengo desde hace nada y ahí siguen ni una baja. Les tienes en un lugar calentito? por lo visto las camponotus son debilúchas al frío antes de tiempo.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
cornelius sagan
Huevo

primera colecta

beer ... compadreados en coleccion, pero mi camponotus tiene toda la pinta de no tener mucho futuro... Respecto a tranquilidad... todas mis hormigas están en interior y a oscuras (las reinas)... y les echo una miradita una vez por semana... Pues es curioso que sean debiluchas con la mala leche que se gastan en el campo... pero en fin... ya veremos si prospera... le queda una obrera y no ha puesto ni un huevo... :(
Por cierto... amplio mi familia con crematogaster... a ver que tal...
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”