primera captura ¿reina o macho?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
periquito
Huevo

Mensaje por periquito »

Buenas tardes compañeros,

Llevo varios dias paseando a ver si pillo alguna reina, hoy mismo a eso de las tres de la tarde al ir al trabajo, y mira por donde se me ha posado una alada, mi pregunta es la siguiente asi como la messor barbarus se que es fecundada en el vuelo ¿las demás especies o algunas salen fecundadas del nido lo pregunto por que conserva las ala, a parte de que aun sera un macho.?

Saludos.
julenchu
Reina

Mensaje por julenchu »

Si conserva las alas, es porque es macho o no esta fecundada.
Y paciencia ya encontraras alguna reina! que empiezan pronto los vuelos nupciales.
periquito
Huevo

Mensaje por periquito »

Debo entender que todas las especies son fecundadas fuera del nido,y no hay ninguna posibilidad de que este fecundada en el caso de ser hembra.
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

periquito escribió:Debo entender que todas las especies son fecundadas fuera del nido,y no hay ninguna posibilidad de que este fecundada en el caso de ser hembra.
Cuando una hembra conserva las alas malo.. hay una posibilidad entre mil de que esté fecundada.
Vander
Rey

Mensaje por Vander »

hombre uno de Sabadell!! yo soy de sant quirze así que estamos cercaa cerca!
Por mi experiencia decir que: si conserva las 2 alas no es muy buena señal. Podría ser que fuera un macho, para asegurarte podrias fijarte en la forma que tiene. Si tiene la cabeza pequeña y el gaster con la punta en forma de gancho es un macho, si tiene la cabeza de un tamaño proporcionado y el gaster bastante grande puede ser una reina.

saludos!
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”