Primer hormiguero de primavera

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Juanantonio
Huevo

Primer hormiguero de primavera

Mensaje por Juanantonio »

Buenas noches.
Hoy 29 de marzo he visto el primer hormiguero de la primavera y me gustaría saber qué especie de hormiga es ya que soy nuevo en este hobby. Os dejo foto adjunta.
Muchas gracias.
Pd.: es en Valladolid capital, por si el dato os puede venir bien. Gracias.
Adjuntos
Screenshot_20220329-221009_Gallery.jpg
Arnau Varea
Reina
Contactar:

Re: Primer hormiguero de primavera

Mensaje por Arnau Varea »

Parece un nido de tetramorium (caespitum-impirum o forte), monomorium, o messor (bouberi o capitatus). Esas son las principales opciones y yo me debatiría por messor, pero no iría mal saber el tamaño, una foto de cerca de las obreras ayudaría :wink:.
Un saludo.
Sé que tenéis miedo. Nos teméis a nosotros. Teméis el cambio. Yo no conozco el futuro. No he venido para deciros cómo acabará todo esto. Al contrario, he venido a deciros cómo va a comenzar. (Morfeo, Matrix)
AntErior
Reina

Mensaje por AntErior »

Me parece ver polimorfismo. Y el gáster se ve redondito. Yo digo Messor spp.
Arnau Varea
Reina
Contactar:

Mensaje por Arnau Varea »

AntErior escribió: 30 Mar 2022 15:36 Me parece ver polimorfismo. Y el gáster se ve redondito. Yo digo Messor spp.
Si...a mi también me ha parecido verlo, por eso he pensado en messor. En cuanto a la especie, complicado sin fotos más de cerca o tamaño :wink:.
Sé que tenéis miedo. Nos teméis a nosotros. Teméis el cambio. Yo no conozco el futuro. No he venido para deciros cómo acabará todo esto. Al contrario, he venido a deciros cómo va a comenzar. (Morfeo, Matrix)
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”