Bueno antes de nada saludar por primera vez y dar las gracias por todos los post que me han ayudado a entender algo mas del tema !
La historia empieza en el jarin de kasa, levanto unas piedras y debajo de kada una de ellas aparece una hormiga regordeta y sus pekeñas akompañantes(5-10)
Resultado:
3 reinas con su mini kolonia cada una.
1 reina con 4 peques y algun huevo.
1 reina solita :S
Prepare 3 hormigueros de escayola en vasos de tubo (copazos xD) gracias al foro(algo grandes kreo para ahora mismo :S), la que tiene 4 hormiguitas esta
en un botecito pequeño y la que esta sola en otro.
Todas han engordado bastante kon azucar y un poco de galleta excepto la que esta solita, pero esta me ha venido muy bien para hacer las fotos(son todas iguales,
al menos a primera vista).
Creo que son Lasius Niger, pero una ayudita me vendria de perlas.
P.D.: algun consejo? por cierto esta noxe si puedo o mañana a mas tardar subo los hormigueros en vasos que son la leche xD
Un saludo y muxas gracias =)
Presentacion e identificacion ^^
- alihormiga
- El del maletín
Bienvenido!!!! Primero de todo comrntarte que en este foro no esta permitido cojer colonias de la naturaleza, para la siguiente vez tenlo en cuenta . De tus hormigas te puedo decir que son Lasius, la especie es muy difícil saberla con una foto. Supongo que ya te habrás leído todas las normas del foro, pero por si acaso te dejo los links, [FAQ] [FAQGeneral] . Mucha suerte y bienvenida al foro
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Bienvenido
Última edición por lra58mos el 06 Sep 2010 02:07, editado 1 vez en total.
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Joer ... mejor bienvenidO xD
si me lei las faq y lo de la naturaleza es un jardin de una casa .. pero si lo entiendo xD.
Por cierto gracias por las respuestas. =)
si me lei las faq y lo de la naturaleza es un jardin de una casa .. pero si lo entiendo xD.
Por cierto gracias por las respuestas. =)