Presentación e identificación

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
gustavopt
Huevo

Mensaje por gustavopt »

Buenas,

Me llamo Gustavo y vivo en Tenerife. Soy aficionado a la fotografía de naturaleza en toda su amplitud. Aunque intento defenderme con los insectos, la verdad es que no son mi fuerte, por lo que muchas de las fotos tengo que archivarlas en la carpeta de no identificadas, lo cual da bastante rabia. Por eso quiero acudir a ustedes para ver si consiguen identificarme este bicho, que para serles sincero no estoy seguro ni siquiera de si es una hormiga o algún "imitador"!!

Imagen

Por si resulta de interés, se encontraba solo, bajo una piedra, en una zona arenosa tras la línea de playa.

Gracias anticipadas

Un saludo
Última edición por gustavopt el 11 Mar 2009 09:54, editado 1 vez en total.
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

Muy buenas gustavopt, bienvenido al foro.

Quiero decirte que las imágenes que subas, lo hagas en la galería del foro, porque de esta manera las podremos ver todos, y no se perderán.
Yo no la puedo ver.

Saludos.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
gustavopt
Huevo

Mensaje por gustavopt »

Discupa Alvaro, ya he editado el post. Espero que ahora se pueda ver...

Un saludo
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

un imitador :wink:
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

Exacto, un imitador. Es un mutílido, una hembra. Las hembras son ápteras en cambio los machos son alados.

Por cierto, bonita foto. Se pueden distinguir también algunos fósiles diminutos que a menudo tomamos como granos de arena.

Saludos :wink: