Me gustaría saber si alguién a partir de algunas obreras, que prepararía según me dijese, tras su captura, podría darme los nombres de las tres especies que de entrada más me interesan.
La primera es muy típica de por aquí, es negra de unos 7 mm, los machos llegan a 1,5 cm o un poco más y las hembras pueden alcanzar hasta 2.
Mirando las fotos soy incapaz de decidir si son : formica, Lasus lasioides, Plagiolepis, Tapinoma, Tetramorium o temnothorax..
Otra es más chica, roja, y parece no estar pero si te fijas es bastante común, no pasa de 4-5mm las obreras y una final de verano ví algun alado sobre 1-1,2 cm.¿Pheidole, Solenopsis?
La tercera, es típica del campo (olivar, prado arcilloso) con obreras bastante grandes, que acostumbran a llevar pasto y semillas al hormiguero. ¿Messor?
Gracias , y enhorabuena por la afición y el foro.
Hasta pronto.
pregunta sobre especies locales
- Pokor
- Crematogaster Biarensis
Ya te contestó cyberant, no?
Cyberant:
Las hormigas que dices podrían ser, en el orden que las citas, Lasius, Pheidole pallidula y Messor (ésta casi seguro Wink). Mira las fotos de esas especies a ver si he acertado, aunque el riesgo de error es máximo dada la limitada descripción que has dado. Podrías hacer fotos y preguntar luego en Identificación y Taxonomía
Cyberant:
Las hormigas que dices podrían ser, en el orden que las citas, Lasius, Pheidole pallidula y Messor (ésta casi seguro Wink). Mira las fotos de esas especies a ver si he acertado, aunque el riesgo de error es máximo dada la limitada descripción que has dado. Podrías hacer fotos y preguntar luego en Identificación y Taxonomía
De la experiencia se aprende
☭
☭
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Efectivamente, le contesté aquí: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=46331, pero le dije que éste era el sitio correcto para identificaciones, y me ha hecho caso Siempre es mejor tener varias opiniones, y más cuando no hay fotos...
recibido
Si, en cuanto pueda quiero poner las fotos, para facilitar la ayuda, pero solo tengo una coolpix, no he podido hacer pruebas aún, si saliesen bien las colgaría.
Revisare las fotos, como decís, muchas gracias.
Revisare las fotos, como decís, muchas gracias.
coolpix 3200
El curso pasado la probe con peces, y no fue mal, lo dificil era calmarlo y pararlos, pero claro tenian entre 6 y 10 cms.