pregunta sobre especie encontrada en mi casa!

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Bollikus
Huevo

Mensaje por Bollikus »

una pregunta!os explico hoy estava en mi casa trankilamente,me fui para el patio jugando con mi perro y de repente nose como paso pise una mierda jajaj :lol: pero al fijarme lo que avia pisao encontre a una variedad de hormigas me quede :shock: pero una de ellas era muy gorda y grande era una hormiga de unos 18,6mm de larga xk la medi como pude!weno que de el comienzo de la boca hasta las antenas es de color,negro de las antenas hasta al principio de la cola,roja y de lo acaba del color rojo hasta la terminal de la cola o como se llame jajaj esde color amarillo!! :!: alguien me podria decir que clase o como cojones a parecido en mi casa??????????
ALGUNA SOLUCION A MI PREGUNTA.....GRACIAS :D
Bollikus
Huevo

Mensaje por Bollikus »

sinceramente no teneis ni puta idea verdad jajajaja ya encontrare yo el nombre x mi cuenta :lol: :wink:
yoiyomismo
Reina

Mensaje por yoiyomismo »

Hazle unas fotos, para que se pueda identificar, si no, con la descripcion es imposible
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
muereteja
the geoant

Mensaje por muereteja »

Si porque con la descripcion que dices parece una hormiga rarilla, y como sabes que era una hormiga? tenia obreras alrededor? huvos dentro de la mierda xD.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Bollikus escribió:sinceramente no teneis ni puta idea verdad jajajaja ya encontrare yo el nombre x mi cuenta :lol: :wink:
no es eso, es que la identificación de hormigas, no es nada fácil, y menos sin una foto, ya con una foto a veces se puede decir con seguridad el genero y en contadas ocasiones la especie, ten en cuenta que algunas especies solo se diferencian por ejemplo por el numero y cantidad de pelos que tienen en el gaster(culo), osea que... difícil de verdad.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
maestrogabi
El maestro

Mensaje por maestrogabi »

Como bien dice xcom, si ya con una foto es complicado en ocasiones, imagínate sólo con una descripción.
En cualquier caso y aunque en teoría deberían estar hibernando, por la descripción supongo que se trata de un género grande como p. ej. algun tipo de camponotus.
Por la descripción de colores se me ocurre que podría ser una camponotus con el gaster dilatado (de ahí su color amarillo). Y la grande sería una major.
Pero vamos, que es por aventurar algo.
Es como si me dices que has visto un bicho con 4 patas y pelo, mira a ver si hay miles de animales que podrían encajar en esa descripción: un perro, un gato, un hamster, un ornitorrinco...
Mira a ver si se parecía a esto:
Imagen

Si no era así, lo que se me ocurre de color negro, rojo y amarillo es la bandera de alemania :lol: :lol: :lol: :lol:
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
Bollikus
Huevo

Mensaje por Bollikus »

maestrogabi escribió:Como bien dice xcom, si ya con una foto es complicado en ocasiones, imagínate sólo con una descripción.
En cualquier caso y aunque en teoría deberían estar hibernando, por la descripción supongo que se trata de un género grande como p. ej. algun tipo de camponotus.
Por la descripción de colores se me ocurre que podría ser una camponotus con el gaster dilatado (de ahí su color amarillo). Y la grande sería una major.
Pero vamos, que es por aventurar algo.
Es como si me dices que has visto un bicho con 4 patas y pelo, mira a ver si hay miles de animales que podrían encajar en esa descripción: un perro, un gato, un hamster, un ornitorrinco...
Mira a ver si se parecía a esto:
Imagen

Si no era así, lo que se me ocurre de color negro, rojo y amarillo es la bandera de alemania :lol: :lol: :lol: :lol:
que cabron eres con cariño jajaja si es :lol:
maestrogabi
El maestro

Mensaje por maestrogabi »

Bollikus escribió:que cabron eres con cariño jajaja si es :lol:
:lol: :lol:
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”