Preciso de Ajuda !!!! (I need Help !!!) - Brazilian Ant
- Gabriel_ants
- Huevo
Preciso de Ajuda !!!! (I need Help !!!) - Brazilian Ant
I live in Recife (Brazil) and recently i moved to a house when a particular specie of ant exist. I have an idea to create they but i don't know who is the specie, so i come here to receive any help for someone. Please, they are cute, resistant and sweet (i take some ants in my hand and they don't bite me). They like sugar, and dark places.
**Portuguese text: recentemente me mudei para uma casa em que existem formigas muito particulares, então tive a ideia de criá-las mas não sei nada sobre elas. Então vim aqui pedir ajuda, elas são doceis (já as peguei na mão e não me morderam), quando sobem em algum lugar tendem a cair (às vezes até parecem engraçadas), gostam de açúcar e lugares escuros. Peço que me ajudem, irei anexar fotos que tirei, desde já agradeço.
**Translation in spanish: hace poco me mudé a una casa donde hay hormigas muy particulares, así que tuve la idea de criarlas pero no sé nada de ellas. Entonces vine aquí a pedir ayuda, son dulces (ya los tomé en la mano y no me han mordido), cuando suben a algún lugar tienden a caer (a veces incluso se ven graciosos), les gusta. azúcar y lugares oscuros. Te pido que me ayudes, adjuntaré fotos que tomé, gracias de antemano
**Portuguese text: recentemente me mudei para uma casa em que existem formigas muito particulares, então tive a ideia de criá-las mas não sei nada sobre elas. Então vim aqui pedir ajuda, elas são doceis (já as peguei na mão e não me morderam), quando sobem em algum lugar tendem a cair (às vezes até parecem engraçadas), gostam de açúcar e lugares escuros. Peço que me ajudem, irei anexar fotos que tirei, desde já agradeço.
**Translation in spanish: hace poco me mudé a una casa donde hay hormigas muy particulares, así que tuve la idea de criarlas pero no sé nada de ellas. Entonces vine aquí a pedir ayuda, son dulces (ya los tomé en la mano y no me han mordido), cuando suben a algún lugar tienden a caer (a veces incluso se ven graciosos), les gusta. azúcar y lugares oscuros. Te pido que me ayudes, adjuntaré fotos que tomé, gracias de antemano
- kissyfu
- Titanomyrma lubei
- Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.
Re: Preciso de Ajuda !!!! (I need Help !!!) - Brazilian Ant
Son camponotus.
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
Hola, Gabriel.
Te animo a pasar por el subforo de presentaciones para que te conozcamos un poco.
Te animo a pasar por el subforo de presentaciones para que te conozcamos un poco.
- Gabriel_ants
- Huevo
- Gabriel_ants
- Huevo
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Para conocer la especie exacta harían falta fotos mucho mejores que permitieran observar los detalles. Ten en cuenta también que la mayoría de miembros del foro somos de Europa y tenemos pocos conocimientos de hormigas americanas... A ver si algún experto en especies de tu zona es capaz de identificarlas con más precisión con las fotos que has puesto.Gabriel_ants escribió: ↑06 Ago 2021 20:36 you can say any more information ?? I know camponotus is a genus, but you know the sub group or any other information ?
- Gabriel_ants
- Huevo
CyberAnt escribió: ↑06 Ago 2021 21:05Para conocer la especie exacta harían falta fotos mucho mejores que permitieran observar los detalles. Ten en cuenta también que la mayoría de miembros del foro somos de Europa y tenemos pocos conocimientos de hormigas americanas... A ver si algún experto en especies de tu zona es capaz de identificarlas con más precisión con las fotos que has puesto.Gabriel_ants escribió: ↑06 Ago 2021 20:36 you can say any more information ?? I know camponotus is a genus, but you know the sub group or any other information ?
Sí es cierto, esta información ayuda mucho, lamentablemente no encontré un foro brasileño especializado, y no tengo recursos para tomar mejores fotografías. Pero gracias por toda la ayuda
- Gabriel_ants
- Huevo
muchas gracias colega, ya entré y me presenté
- kissyfu
- Titanomyrma lubei
- Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.
Bueno, el portugués no es tan difícil de entender para hablante español, mira camponotus-f19/
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
- Gabriel_ants
- Huevo
**Texto em português: Gente mil desculpas, eu capturei a espécie errada, a que eu descrevi no texto eram as formigas das fotos que anexarei a esse comentário, pesquisei no google "formigas do açúcar" e fui direcionado para a espécie pharaonis do gênero monomorium; peço um milhão de desculpas a vocês por ter desperdiçado seus tempos
Agradeço a toda a ajuda, pesquisei mais e aprendi sobre o gênero Camponotus graças a vocês, muito obrigado mesmo
P.S.: as formigas das fotos anteriores atacaram a (suposta) formiga pharaonis, por sorte retirei ela a tempo.
Mil disculpas, capturé las especies equivocadas, las que describí en el texto fueron las hormigas en las fotos que adjuntaré a este comentario, busqué en google "hormigas azucareras" y me dirigí a la especie pharaonis hacer género monomorium; te pido un millón de disculpas por perder tu tiempo
Gracias por toda tu ayuda, investigué más y aprendí sobre el género Camponotus [/ i] gracias a ti, muchas gracias
P.D .: las hormigas de las fotos anteriores atacaron a la (supuestamente) hormiga pharaonis , por suerte la eliminé a tiempo.
Agradeço a toda a ajuda, pesquisei mais e aprendi sobre o gênero Camponotus graças a vocês, muito obrigado mesmo
P.S.: as formigas das fotos anteriores atacaram a (suposta) formiga pharaonis, por sorte retirei ela a tempo.
Mil disculpas, capturé las especies equivocadas, las que describí en el texto fueron las hormigas en las fotos que adjuntaré a este comentario, busqué en google "hormigas azucareras" y me dirigí a la especie pharaonis hacer género monomorium; te pido un millón de disculpas por perder tu tiempo
Gracias por toda tu ayuda, investigué más y aprendí sobre el género Camponotus [/ i] gracias a ti, muchas gracias
P.D .: las hormigas de las fotos anteriores atacaron a la (supuestamente) hormiga pharaonis , por suerte la eliminé a tiempo.