Posibles Velox ?
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Posibles Velox ?
Buenas tardes compañeros, aqui traigo algunas fotitos de estas maravillosas y mas que bonitas hormigas, aunque con algunas "agujetas" para poder capturarlas pero aqui estamos
Como para la identificacion de especies ( aunque esta es facil de reconocerlas ) soy muy malo, aqui os dejo estas fotos para que me confirmeis si son de unas Cataglyphis velox, ( que espero que si lo sean )
Las fotos son de muy mala calidad porque estan echas con el movil y ampliada la imagen con una lupa, pero creo que sera posible la identificacion.
Un saludo
Como para la identificacion de especies ( aunque esta es facil de reconocerlas ) soy muy malo, aqui os dejo estas fotos para que me confirmeis si son de unas Cataglyphis velox, ( que espero que si lo sean )
Las fotos son de muy mala calidad porque estan echas con el movil y ampliada la imagen con una lupa, pero creo que sera posible la identificacion.
Un saludo
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
- alihormiga
- El del maletín
Posibles Velox ?
C.rosenhaueri en mi opinión. Saludos!
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Posibles Velox ?
No tienen la compostura de las velox, pero tampoco veo cambios de coloración en la cabeza,intuyo que puedan ser rosenhaueri, pero no se al 100%.
Interesantes ambas igualmente
Un saludo!
Interesantes ambas igualmente
Un saludo!
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Posibles Velox ?
Ya puestos, aparte del tamaño que si no estoy confundido C. rosenhaueri son menores, ¿en qué se diferencian?
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Posibles Velox ?
Estas son generosamente grandecitas, en la puerta del hormiguero habia una major ( soldado ) que era bastante mas grande que estas, puedo calcular que casi las doblaba ( mas o menos ) pero no se terminaba de decidir a salir, parecia enteramente que controlaba la entrada y salida de todas las hormigas que querian acceder o salir del nido, es mas solo pude ver una entrada que hacia a la vez de salida, pero tanto en este como en los demas nidos de la misma especie.
Hay una especie muy parecida a estas pero son mas pequeñitas como tu dices formica, pero el nido no esta en la arena, esta en unos naranjos y hay varios hormigueros, y demomento no he visto actividad alguna, pero son igualitas a esta mas chiquitas y con el gaster un poco mas picudo.
Hay una especie muy parecida a estas pero son mas pequeñitas como tu dices formica, pero el nido no esta en la arena, esta en unos naranjos y hay varios hormigueros, y demomento no he visto actividad alguna, pero son igualitas a esta mas chiquitas y con el gaster un poco mas picudo.
Posibles Velox ?
Traigo fotos y creo que son las mismas, muchísimos hormigueros abierto, la mayoría desgraciadamente justo en la zona de paso de las ruedas del coche... Podrían ser Cataglyphis?
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Posibles Velox ?
Pues tienen toda la pinta, son igualitas a las C.rosenhaueri que han identificado los compañeros carlitus y alihormiga, yo para identificar a una hormiga lo tengo un poco dificil aun, pero ante esa imagen no tengo muchas dudas, habia poquitas obreras en el exterior del nido o eran muchas ?
Posibles Velox ?
Había como 7-8 sacando tierra, pero en cuando acercaba el móvil se escondían :/
En otro post he puesto estas y otra especie más para identificar. Estaban abriendo muchísimas entradas, y bastante grandes, así que mañana si no llueve a lo mejor hay vuelo? Había messor muertas por todas partes, superficies de trozos negros brillantes
En otro post he puesto estas y otra especie más para identificar. Estaban abriendo muchísimas entradas, y bastante grandes, así que mañana si no llueve a lo mejor hay vuelo? Había messor muertas por todas partes, superficies de trozos negros brillantes
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Posibles Velox ?
Pues duda resuelta por los compañeros, C.rosenhaueri una bellisima hormiga.
Gracias a todos.
Gracias a todos.
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Posibles Velox ?
Maipsilon segun la ficha tecnica de las C.rosenhaueri los vuelos son en los meses de Mayo, Junio y Julio es decir que cabe la posibilidad de que mañana se efectuen esos vuelos y despues de una lluvia con mas razon, las que yo he visto tambien estaban sacando arena como locas pero en menos cantidad, la verdad es una especie que desconozco, pero no dejo de reconocer que es bonita, bonita y super curiosa de observar, que algun experto nos aclare lo de los vuelos.