Posibles reinas?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
gami
Larva

Posibles reinas?

Mensaje por gami »

Hola, tengo un problema con la camara y por eso no puedo poner fotos, el caso es que estaba paseando por collserola y entonces vi pasar una cuantas hormigas aladas y las cogí pero luego me di cuenta de que de dentro de un hormiguero surgian mas entonces yo tengo dos dudas:
1- Seran hormigas aladas fecundadas o se estaban preparando para el vuelo, igual eran (creo que se dice asi) poligínica la colonia ya que donde estuve habia a miles era impresionante las pisé sin querer :( y el zapato se me llenó de hormigas. Pues eso la primera duda es que si seran poligínicas que eso se sabra por que tipo es y si estan fecundadas, ya sé que no facilito informacion si no pongo fotos pero paciencia.

2- qué tipo es pero eso ya me lo direis cuando ponga las fotos. Las encontré en collserola, Barcelona.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Bienvenid@ al foro. Sea poligínica o no (entonces sería monogínica) la especie, a la hora de los vuelos de fecundación, las entradas de los hormigueros se llenan de alados (machos y hembras sin fecundar). Entonces una hembra alza el vuelo y las otras la siguen, detrás irán los machos. Es casi imposible determinar si una hembra está fecundada o no. Lo único que puedes hacer es guardarlas en botecitos con una bolita de algodón húmedo. Si lo que cogiste eran hembras (ya que puede que hayas cogido machos) y éstas están fecundadas, deberían desprenderse de las alas. Lo siento pero no puedo ayudarte en nada más visto las limitaciones de tu descripción :wink: Cuando pongas las fotos, la cosa será mucho más fácil. Mientras tanto leete las FAQs y mira fotos de las distintas especies en la sección de cría de hormigas. Verás que hay una sección para cada especie y al principio de cada sección verás una ficha de cría con algunas fotos, puede que tu mism@ las identifiques :wink: .

Por cierto podrías presentarte en la sección correspondiente si te apetece.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
gami
Larva

Mensaje por gami »

a una se le a desprendido una ala igual hay suerte 8)

saludos
gami
Larva

Mensaje por gami »

tambien recuerod que eran muy agresivas y cuando te mordian tye hacian un daño...
gami
Larva

Mensaje por gami »

este post esta cerrado por la muerte de todas las posibles reinas
Saludos de Gabriel
gami
Larva

Re: Posibles reinas?

Mensaje por gami »

gami escribió:Hola, tengo un problema con la camara y por eso no puedo poner fotos, el caso es que estaba paseando por collserola y entonces vi pasar una cuantas hormigas aladas y las cogí pero luego me di cuenta de que de dentro de un hormiguero surgian mas entonces yo tengo dos dudas:
1- Seran hormigas aladas fecundadas o se estaban preparando para el vuelo, igual eran (creo que se dice asi) poligínica la colonia ya que donde estuve habia a miles era impresionante las pisé sin querer :( y el zapato se me llenó de hormigas. Pues eso la primera duda es que si seran poligínicas que eso se sabra por que tipo es y si estan fecundadas, ya sé que no facilito informacion si no pongo fotos pero paciencia.

2- qué tipo es pero eso ya me lo direis cuando ponga las fotos. Las encontré en collserola, Barcelona.
Saludos de Gabriel
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”