Hola, tengo un problema con la camara y por eso no puedo poner fotos, el caso es que estaba paseando por collserola y entonces vi pasar una cuantas hormigas aladas y las cogí pero luego me di cuenta de que de dentro de un hormiguero surgian mas entonces yo tengo dos dudas:
1- Seran hormigas aladas fecundadas o se estaban preparando para el vuelo, igual eran (creo que se dice asi) poligínica la colonia ya que donde estuve habia a miles era impresionante las pisé sin querer y el zapato se me llenó de hormigas. Pues eso la primera duda es que si seran poligínicas que eso se sabra por que tipo es y si estan fecundadas, ya sé que no facilito informacion si no pongo fotos pero paciencia.
2- qué tipo es pero eso ya me lo direis cuando ponga las fotos. Las encontré en collserola, Barcelona.
Posibles reinas?
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Bienvenid@ al foro. Sea poligínica o no (entonces sería monogínica) la especie, a la hora de los vuelos de fecundación, las entradas de los hormigueros se llenan de alados (machos y hembras sin fecundar). Entonces una hembra alza el vuelo y las otras la siguen, detrás irán los machos. Es casi imposible determinar si una hembra está fecundada o no. Lo único que puedes hacer es guardarlas en botecitos con una bolita de algodón húmedo. Si lo que cogiste eran hembras (ya que puede que hayas cogido machos) y éstas están fecundadas, deberían desprenderse de las alas. Lo siento pero no puedo ayudarte en nada más visto las limitaciones de tu descripción Cuando pongas las fotos, la cosa será mucho más fácil. Mientras tanto leete las FAQs y mira fotos de las distintas especies en la sección de cría de hormigas. Verás que hay una sección para cada especie y al principio de cada sección verás una ficha de cría con algunas fotos, puede que tu mism@ las identifiques .
Por cierto podrías presentarte en la sección correspondiente si te apetece.
Por cierto podrías presentarte en la sección correspondiente si te apetece.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Re: Posibles reinas?
gami escribió:Hola, tengo un problema con la camara y por eso no puedo poner fotos, el caso es que estaba paseando por collserola y entonces vi pasar una cuantas hormigas aladas y las cogí pero luego me di cuenta de que de dentro de un hormiguero surgian mas entonces yo tengo dos dudas:
1- Seran hormigas aladas fecundadas o se estaban preparando para el vuelo, igual eran (creo que se dice asi) poligínica la colonia ya que donde estuve habia a miles era impresionante las pisé sin querer y el zapato se me llenó de hormigas. Pues eso la primera duda es que si seran poligínicas que eso se sabra por que tipo es y si estan fecundadas, ya sé que no facilito informacion si no pongo fotos pero paciencia.
2- qué tipo es pero eso ya me lo direis cuando ponga las fotos. Las encontré en collserola, Barcelona.
Saludos de Gabriel