¿Posibles reinas Camponotus o Formica?
[img][img]http://www.lamarabunta.org/4images/data/thumbnails/3/IMG_20180606_211818.jpg[/img][/img]
Hola buenas, hoy ha llovido por la mañana y por la tarde ha hecho calor y ha salido el sol; en zona de montes, debajo de una piedra, había posibles reinas. Qué hormigas son? Camponotus? Formica?
Levanté 3 piedras justo debajo de 3 arboles diferentes y en todas ellas aparecieron una hormigas grandes, parecían reinas; soldados no creo que fueran porque no eran agresivas. La imagen de la foto es de otro hormiguero donde también habia obreras.
Gracias de antemano
Hola buenas, hoy ha llovido por la mañana y por la tarde ha hecho calor y ha salido el sol; en zona de montes, debajo de una piedra, había posibles reinas. Qué hormigas son? Camponotus? Formica?
Levanté 3 piedras justo debajo de 3 arboles diferentes y en todas ellas aparecieron una hormigas grandes, parecían reinas; soldados no creo que fueran porque no eran agresivas. La imagen de la foto es de otro hormiguero donde también habia obreras.
Gracias de antemano
Última edición por Mago11 el 29 Jul 2018 05:54, editado 1 vez en total.
No me hagas mucho caso porque soy novatillo pero creo que NO son reinas, son soldados o obreras
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Pero qué especie son? Estoy buscando por internet y casi seguro que son camponotus.
Re: ¿Posibles reinas Camponotus o Formica?
No veo las fotos
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
UN MUNDO TAN PEQUEÑO... PERO A LA VEZ TAN GRANDE... SIMPLEMENTE HORMIGAS
Re: ¿Posibles reinas Camponotus o Formica?
Vale lo mire en la web son camponotus Picus seguramente y son obreras i majors
UN MUNDO TAN PEQUEÑO... PERO A LA VEZ TAN GRANDE... SIMPLEMENTE HORMIGAS
Camponotus, no se distinguen muy bien en las fotos, pero me parecen sylvaticus. Minor y major como dice Kingcobra
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis
...Mirm
....siento no haber respondido en cuanto a la especie, no tengo los conocimientos para hacerlo, lo que si que tenia claro es ¿Posibles reinas....? NO, no hay ninguna reina.Mago11 escribió:Pero qué especie son? Estoy buscando por internet y casi seguro que son camponotus.
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Gracias por las respuestas.
Cogí una que creía era una reina, pero en casa vista de cerca está claro que no lo es. Pero me sorprendió ver tantos soldados juntos y que no fueran agresivos, pues al acercarles un palo, no lo mordían.
Cogí una que creía era una reina, pero en casa vista de cerca está claro que no lo es. Pero me sorprendió ver tantos soldados juntos y que no fueran agresivos, pues al acercarles un palo, no lo mordían.
he visto varios vídeos donde las primeras en atacar son las mas pequeñas y las soldado tardan mas en atacar, sepa por que ......... y ese pequeño error de pensar que son reinas les pasa a muchos no eres el primero, hay soldados de esa especie que casi llegan a tener el tamaño de la reina, son enooooormes.Mago11 escribió:Gracias por las respuestas.