Gracias a la ayuda de mi amigio Iglesiaz, casi seguro que es plagiolepsis schmitzi.
De un tamaño menor a 2 mm, entre 1,5 y 1,8 mm, es una hormiga bastante pequeña, no veas como me costó pillar los detalles. Pero al final pude sacar fotos medio decentes, creo......
-Sin ocelos. Color marrón a negruzco según envejecen. Meso y metanoto más o menos convexos en su parte superior
-Tercer y cuarto segmentos similares en tamaño y aproximadamente el doble de largos que el segundo.
Esta ultima clave me costo hacer varias fotos, ya os podeis imaginar como de pequeño tiene las antenas esta hormiga, y claro no habia forma de sacar una imagen con por lo menos un poco de definición.... pero parece que en la ultima imagen se puede apreciar esta distinción.
Que me dicen los entendidos??
saludosssssss
Posibles: plagiolepsis schmitzi
- XyVy
- Camponotus Velascotus
A ver que tal yo.
- Sin ocelos. No es que lo distinga muy bien pero bueno sin ocelos.
- Y en la segunda coincido claramente contigo en la ultima foto se aprecia a mi juicio muy bien. Tercer y cuarto segmento iguales en tamaño y el doble que el segundo segmento.
Por lo tanto se concluye que debe ser (a mi juicio) Plagliolepis schmitzi.
Pues eso ^ozo^ que volvemos a coincidir, aunque esta quizás sea algo más facil, yo creo que la segunda clave es bastante clara, en las fotos no puedo apreciar ningun ocelo, ni dos, ni tres así que asumo que no los tiene.
Venga kiko sacanos de dudas, seguro que va y dice la otra!!! jajajaaja.
Ciao.
- Sin ocelos. No es que lo distinga muy bien pero bueno sin ocelos.
- Y en la segunda coincido claramente contigo en la ultima foto se aprecia a mi juicio muy bien. Tercer y cuarto segmento iguales en tamaño y el doble que el segundo segmento.
Por lo tanto se concluye que debe ser (a mi juicio) Plagliolepis schmitzi.
Pues eso ^ozo^ que volvemos a coincidir, aunque esta quizás sea algo más facil, yo creo que la segunda clave es bastante clara, en las fotos no puedo apreciar ningun ocelo, ni dos, ni tres así que asumo que no los tiene.
Venga kiko sacanos de dudas, seguro que va y dice la otra!!! jajajaaja.
Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.