¿Posibles Plagiolepis?
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
¿Posibles Plagiolepis?
Desde hace un par de semanas que salen alados de mi cuarto de baño, despues de ducharnos, supongo que por la humedad. Viven debajo de las baldosas. Han salido ya más de una docena. Alguna obrera pequeñísima que me es imposible fotografiar al detalle. Las reinas miden unos 5mm. Segun xcom podrían ser casi seguro Plagiolepis. A ver qué opinais...
- alihormiga
- El del maletín
¿Posibles Plagiolepis?
Ufs, ufs, yo diría que sí. ¿Nos das más pistas? ¿Las obreras son negras?
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
¿Posibles Plagiolepis?
Obreras oscuras como Lasius niger y de no más de 2mm de longitud. Es difícil cogerlas con los dedos sin dañarlas. Tengo esta foto, no se si os servirá...alihormiga escribió:Ufs, ufs, yo diría que sí. ¿Nos das más pistas? ¿Las obreras son negras?
¿Posibles Plagiolepis?
Con la ultima foto yo me inclino por Plagiolepis Schmitzii...
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
¿Posibles Plagiolepis?
A ver si con estas...
¿Posibles Plagiolepis?
Si, Plagiolepis Schmitzii.
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
¿Posibles Plagiolepis?
Exacto, Plagiolepis schmitzii, segun identificación del mismo Espadaler en el Taxomara. Y eso va a misa.
Además, le extrañó que esta especie estuviera tan al norte de la Península. Tanto, que no solo tuvo que examinar la obrera, sinó que gracias a que le suministré reina y macho alados, certificó con el macho que era esa especie. Parece ser que el macho tiene alguna característica única que lo diferencia del resto de Plagiolepis.
Y algo más asombroso: es la primera cita de esa especie en Catalunya. Así que tomó nota de la ubicación del descubrimiento: Cuarto de baño - Avda. Meridiana XXX, 8º - Barcelona City. Y me preguntó si se podía quedar las muestras. Vaya, cómo le voy a decir que no. Si él estaba contento, imaginaros yo con la colonia de mi cuarto de baño que saca alados despues de ducharnos... Es como si hubiera aportado mi granito de arena al mundo de la Biología.
Bueno, si veo que se aparean también en mi cuarto de baño despues de una ducha os informo...
Además, le extrañó que esta especie estuviera tan al norte de la Península. Tanto, que no solo tuvo que examinar la obrera, sinó que gracias a que le suministré reina y macho alados, certificó con el macho que era esa especie. Parece ser que el macho tiene alguna característica única que lo diferencia del resto de Plagiolepis.
Y algo más asombroso: es la primera cita de esa especie en Catalunya. Así que tomó nota de la ubicación del descubrimiento: Cuarto de baño - Avda. Meridiana XXX, 8º - Barcelona City. Y me preguntó si se podía quedar las muestras. Vaya, cómo le voy a decir que no. Si él estaba contento, imaginaros yo con la colonia de mi cuarto de baño que saca alados despues de ducharnos... Es como si hubiera aportado mi granito de arena al mundo de la Biología.
Bueno, si veo que se aparean también en mi cuarto de baño despues de una ducha os informo...
¿Posibles Plagiolepis?
srenau escribió:Exacto, Plagiolepis schmitzii, segun identificación del mismo Espadaler en el Taxomara. Y eso va a misa.
Y las dos veces que la identifiqué yo en este hilo no contaban?
La verdad que si que es muy extraño su presencia en BCN, no había caido yo en eso. Cuanto más descubrimos, más nos damos cuenta de que desconocemos... más de 300 especies en la península y las que quedan...
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
¿Posibles Plagiolepis?
Claro que cuenta, lo que pasa es que Espadaler es seguro 100%. Con estas fotos ya me dijeron que la certificación sería de un 30 o 40%, no más. Con una lupa binocular de 3 mil euros y el ojo de un experto la certificación ha sido del 100%, y la presentación del macho alado, imprescindible según Espadaler, la cosa ha sido otra. De todas maneras, muchas gracias por tu aporte...Str3ss escribió:srenau escribió:Exacto, Plagiolepis schmitzii, segun identificación del mismo Espadaler en el Taxomara. Y eso va a misa.
Y las dos veces que la identifiqué yo en este hilo no contaban?
La verdad que si que es muy extraño su presencia en BCN, no había caido yo en eso. Cuanto más descubrimos, más nos damos cuenta de que desconocemos... más de 300 especies en la península y las que quedan...