Posible tetramorium amarilla
Posible tetramorium amarilla
Tengo una muestra, creo que era de una agalla de roble, con una "chepa" algo angulosa... como las tetramorium que veo habitualmente, pero quizás no tanto... y además es amarilla...
Tampoco veo claro el otro punto de las claves, el de la inserción de la antena, y en la foto aún se ve peor. Así que aquí os las dejo a ver que os parece. Seguramente sea una temno... pero tengo curiosidad.
Estaré desconectado un par de días, así que me queda la intriga hasta el lunes
Tampoco veo claro el otro punto de las claves, el de la inserción de la antena, y en la foto aún se ve peor. Así que aquí os las dejo a ver que os parece. Seguramente sea una temno... pero tengo curiosidad.
Estaré desconectado un par de días, así que me queda la intriga hasta el lunes
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
una cosa ankxo, a veces viene bien para encaminarnos, conocer la biologia de las especies. las Tetramorium forman colonias de miles y miles de obreras, no son arborícolas, nunca las he visto en agallas y creo que puede ser difícil encontrarlas en una... Sin embargo muchas Temnos son arborícolas y formas sus minicolonias en una sóla agallacreo que era de una agalla de roble
No sustituye a las claves, eso es imposible, pero si sirve a veces para ir hacia una dirección.
Última edición por xcom el 10 Feb 2007 01:08, editado 2 veces en total.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Temno, y no Solenopsis, porque...
Es cierto que es una temno.
A responder a la pregunta de Mikeiel, no puede ser una Solenopsis, simplemente porque tiene antennas de 12 segmentos (incluso el escapo) con una maza terminal de 4. Solenopsis tiene la formula 10 / 2, lo que es facilmente visto en las fotos de http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=8613 .
A responder a la pregunta de Mikeiel, no puede ser una Solenopsis, simplemente porque tiene antennas de 12 segmentos (incluso el escapo) con una maza terminal de 4. Solenopsis tiene la formula 10 / 2, lo que es facilmente visto en las fotos de http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=8613 .
Seguro que nunca más se me olvida que las tetramorium no son arborícolas ... si cuando digo que aún estoy muy verde es por algo
En fin, el sitio es una mina, en las agallas había otras dos temnos, Camponotus fallax y he tenido mi primer encuentro con Camponotus truncatus ¡esas si que se conocen al momento , qué alegría me llevé!
Y todo en un "mar" de agallas al pie de un único roble aislado del resto de la vegetación por un camino y un tramo pedregoso.
Estoy preparando un post sobre el lugar, que es muy bonito, lo pondré en el foro general.
En fin, el sitio es una mina, en las agallas había otras dos temnos, Camponotus fallax y he tenido mi primer encuentro con Camponotus truncatus ¡esas si que se conocen al momento , qué alegría me llevé!
Y todo en un "mar" de agallas al pie de un único roble aislado del resto de la vegetación por un camino y un tramo pedregoso.
Estoy preparando un post sobre el lugar, que es muy bonito, lo pondré en el foro general.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi