Posible Temnothorax??

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Phyrus
Obrera
Contactar:

Posible Temnothorax??

Mensaje por Phyrus »

Hola a tod@s, hoy al salir del curro y de camino al vestuario para darme una ducha bien fresquita, me he encontrado y como por arte de magia a esta peaso reina.

Aquí os pongo los datos como indica alberto para que esté más o menos ordenado.

Fecha de recogida: 14 de Julio de 2009
Hora aproximada: A unas asfixiantes 14:00
Lugar de recogida: Nave industrial a las afueras de Castellón, en la carretera de Alcora.
Tipo de terreno: Suelo pavimentado, aunque en la zona exterior tenemos un jardín y la fábrica está rodeada por terreno montañoso.
Tamaño aproximado: De 11 a 13 mm.
Fotografías: Un poco más abajo :D
Posible casta: Myrmicinae
Creo que es...: Vamos, no estoy ni al 15 % pero.... allá voy Temnothorax baeticus!!!! :roll:

ImagenImagenImagenImagen

Decir que en un principio me pareció una camponotus, pero viendo más de cerca las fotos me parece más a Temnothorax, pero no se. Por favor, una ayudita....

Saludos.
Cada vez sabemos más de menos, llegará el momento en que lo sepamos todo de nada.
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Posible Temnothorax??

Mensaje por Gayo »

No puede ser Myrmicinae mira el peciolo, tiene un solo segmento :wink: , a mi me encaja con Camponotus
Phyrus
Obrera
Contactar:

Posible Temnothorax??

Mensaje por Phyrus »

Pues tienes toda la razón Gayo, no me había fijado en el peciolo. Gracias por la aclaración de ese punto.
Cada vez sabemos más de menos, llegará el momento en que lo sepamos todo de nada.
chousas
Formigueiro

Posible Temnothorax??

Mensaje por chousas »

Es una reina de Camponotus
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”