He encontrado esta reina creo que es Camopnotus sylvaticus mide 13,5mm encontrada al atardecer en zona de pinada, ¿que opinais?
Posible sylvaticus
Posible sylvaticus
Tiene toda la pinta.. suerte!
Posible sylvaticus
Vizan, en que te fijas para ver si es una sylvaticus? Lo pregunto porqué tengo un par de reinas camponotus (o eso me parece) y una de ellas se parece bastante a la tuya.
...:: Mapa de alados ::... (Actualizado el 10/04/2019)
Posible sylvaticus
Bueno, yo soy muy malo identificando, cuando encuentro una reina miro por los alrededores para ver que hormigas hay, y a lo tonto estuve una hora mirando hormigueros y de camponotus encontré 3 especies 1ª Camponotus pilicornis inconfundible por tener el mesosoma amarillo 2ª Camponotus lateralis o ruber pequeñas y con la cabeza y mesosoma rojos y 3ª unas camponotus con el mesosoma rojo, cabeza y gastro negro que por tamaño y coloración pienso que son sylvaticus y deduzco que esta reina pertenece a uno de esos hormigueros, como no es un método muy científico pongo las fotos para que me lo confirmen.coelebs escribió:Vizan, en que te fijas para ver si es una sylvaticus? Lo pregunto porqué tengo un par de reinas camponotus (o eso me parece) y una de ellas se parece bastante a la tuya.
Posible sylvaticus
OK! Yo tendré que esperar a tener las primeras nurses para intentar identificarlas.
...:: Mapa de alados ::... (Actualizado el 10/04/2019)