Hola.
El mes pasado tuve la suerte de ver mi primer vuelo , a ver si podéis ayudarme a identificar a las bichitas nuevas, creo que son solenopsis fugax pero como soy malisimo con el tema de identificar, os pido ayuda.
Ya en el tubo de ensayo.
De mudanza a los tubos de ensayo.
Aquí haciendo sus cositas una princesa y un macho.
Así es como terminaban muchas de las que no cogí. Parecía que las estaban esperando.
El vuelo fue el 11/06/2014 a las 20.35, estaba oscureciendo había llovido un poco unas horas antes y creo que el día anterior también, temperatura templada, no pensé en mirar la temperatura y la humedad. el lugar era el patio trasero de una masía, en un claro que da montaña boscosa.
Si resulta que al final son solenopsis creéis que puedo ponerlas juntas después de haber estado separadas este tiempo? ya tienen una pelotita de huevos cada una de las supervivientes.
Muchas gracias.
Posible solenopsis fugax?
Wola!
Me parece que Solenopsis solo vuelan en otoño, además la veo un poco cabezona y el peciolo no se ve muy bien.
Quizás ayudaría saber el tamaño y una fotillo de la zona del tórax y el abdomen aunque seguramente alguien más experto la podrá identificar con las que has puesto.
Para iniciar la poliginia es un poco tarde si ya tienen sus primeros huevos.
Me parece que Solenopsis solo vuelan en otoño, además la veo un poco cabezona y el peciolo no se ve muy bien.
Quizás ayudaría saber el tamaño y una fotillo de la zona del tórax y el abdomen aunque seguramente alguien más experto la podrá identificar con las que has puesto.
Para iniciar la poliginia es un poco tarde si ya tienen sus primeros huevos.
No es oro todo lo que reluce ni todos los seres errantes andan perdidos...
Re: Posible solenopsis fugax?
Hola.
Si! Todo lo que he leido apunta a que no son solenopsis pero todas las fotos que miro las veo identicas. Deberia haberlo preguntado antes pero estoy muy liado. A ver si puedo mirar bien lo del tamaño.
Gracias.
Si! Todo lo que he leido apunta a que no son solenopsis pero todas las fotos que miro las veo identicas. Deberia haberlo preguntado antes pero estoy muy liado. A ver si puedo mirar bien lo del tamaño.
Gracias.
- alihormiga
- El del maletín
Son Pheidole pallidula. Un saludo!
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
En realidad tenemos registros de casi todos los meses del año y yo he visto un vuelo en junio. Depende de la zona geográfica, la especie y las condiciones atmosféricas, si bien es cierto que fugax vuela especialmente en otoñoYavanna escribió:Wola!
Me parece que Solenopsis solo vuelan en otoño...
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Sorry, miré rápidamente el apartado de Solenopsis y las mias volaron en esa época...ixdeenero escribió:En realidad tenemos registros de casi todos los meses del año y yo he visto un vuelo en junio. Depende de la zona geográfica, la especie y las condiciones atmosféricas, si bien es cierto que fugax vuela especialmente en otoñoYavanna escribió:Wola!
Me parece que Solenopsis solo vuelan en otoño...
No es oro todo lo que reluce ni todos los seres errantes andan perdidos...
Re: Posible solenopsis fugax?
Muchas gracias a tod@s!! Ya he estado buscando informacion sobre la cria. Ahora a ver si puedo leer diarios a ratos y a esperar que salgan adelante.
Saludos!!
Saludos!!