Buenas tardes, he encontrado esta tarde, alrededor de las 19:30 de la tarde en el patio de mi casa a una hormiga bastante grande corriendo como una loca. Solo de verla me recordó a una cataglyphis velox y me gustaría saber si es una reina o simplemente una obrera.
Me ha resultado raro porque tengo más o menos controlados los hormigueros por mi zona y nunca había visto una de estas por aquí cerca.
Vivo en Huelva y a la hora de cogerla hacía unos 27 grados en la calle. Qué opináis?
Mide unos 13mm. Sé que la calidad de las fotos no es la mejor pero no paraba de moverse dentro del tubo.
Un saludo y gracias de antemano!
Posible reina de Cataglyphis Velox
Si que parece reina pues me parece verle las cicatrices alares pero en catas estoy muy verde, asi que espera más opiniones.
Saludos
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Re: Posible reina de Cataglyphis Velox
Hola, a mi me parece más una Rosenhaueri aparentemente
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
- Tomás de Aquino
- Reina
Bonita reina "Cata". Felicidades
Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)