Posible pheidole?
Posible pheidole?
E encontrado esta chiquitina bambando sola por el jardín por la arena, es un poquito más grande que una tapinoma, en el gaster tiene unas rayitas, es negra entera y tiene la cabeza pequeña.
Sólo si nos detenemos a observar las pequeñas cosas llegaremos a entender las grandes.
-
- Huevo
Posible pheidole?
No es una pheidole, creo que es una Crematogaster scutellaris
Que suerte!!
Pd: Cuanto mide??
Que suerte!!
Pd: Cuanto mide??
Posible pheidole?
Sobre 7mm, podría ser, tengo crematogaster por el jardín y estaba deseando pillar una. Haber si alguien más se decanta por crematogaster me encantaría
Sólo si nos detenemos a observar las pequeñas cosas llegaremos a entender las grandes.
Re: Posible pheidole?
Parecw crematogaster auberti
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
UN MUNDO TAN PEQUEÑO... PERO A LA VEZ TAN GRANDE... SIMPLEMENTE HORMIGAS
Posible crematogaster??
Edito: perdon no se como publiqué dos veces
Posible pheidole?
Yo tambien creo que es crematogaster auberti. que afortunada, felicidades!!!
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Posible pheidole?
Me puedo creer entonces que ya tengo una crema? Aunque no sea la escuterallis que es la que me encanta estoy así Jajajja gracias por ayudarme a identificarla, ahora a cuidarla mucho y pensar un nombre para ella.
Edito: tranquilos que si veo más, cogeré para repartir en el foro, somos much@s detrás de ellas.
Edito: tranquilos que si veo más, cogeré para repartir en el foro, somos much@s detrás de ellas.
-
- Huevo
Posible pheidole?
que suerte has tenidooo ehhh
yo estoy deseando pillar una lo que las crematogaster scutellaris miden unos 10 mm y las auberti son un poco mas chicas a si que supongo que sera una auberti
yo estoy deseando pillar una lo que las crematogaster scutellaris miden unos 10 mm y las auberti son un poco mas chicas a si que supongo que sera una auberti
Posible pheidole?
Gracias a todos! Por desgracia acabo de ver la crematogaster muerta no se bien el porque, estaba como mis messor, en su tubo de ensayo, con agua y algodón. Es una pena, que bajón me a dado verla, puede ser que estuviera un poco herida, la encontré huyendo de unas messor, tengo el jardín lleno de messor
Bajón, bajón... siempre me quedará la duda de si a sido mi culpa y el miedo de tener otra, por si hubiese sido culpa mia.
Bajón, bajón... siempre me quedará la duda de si a sido mi culpa y el miedo de tener otra, por si hubiese sido culpa mia.
Posible pheidole?
Buenas Rayita, siendo la muerte al cabo de un dia, dudo que sea culpa tuya, así que ánimo y a por otra!!!
"A capar se aprende cortando cojo...nes, asi que a cuidar se aprende cuidando"
Saludos
"A capar se aprende cortando cojo...nes, asi que a cuidar se aprende cuidando"
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Posible pheidole?
A todos se nos han muerto reinas y a veces con culpa, por lo menos en mi caso, pero una reina recién cogida y bien ubicada como la tenías no es para que te culpes. Las cremas son delicadillas. A volcar la dedicación en esas messor, venga.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Posible pheidole?
Muchas gracias, me anima mucho lo que me decís, seguiré intentándolo