Hola a todos y todas.
Resulta que en los alrededores de una colonia de Acromyrmex Lundii di con esta hormiga de "gaster grande" y me surgió una duda.
Si es de la misma especie, cabe la posibilidad de que sea una obrera grande, no se muy bien si mayor es decir lo mismo o es una casta diferente, y en cuyo caso tampoco se si esta especie tiene mayors.
De no ser la misma especie, no se si será solo una obrera grande o... algo mas?
Posible Mayor?
Posible Mayor?
El diario de Doña Rodriga Díaz de Carrera (Acromyrex Lundii)
1x Colonia Camponotus Mus
1x Colonia Camponotus Borelli
1x Minicolonia Pheidole Triconstricta
Aprendiendo siempre
Aprendiendo siempre
Posible Mayor?
No tengo ni idea de esta especie, así que no puedo asegurar nada, pero me parece muy cabezona para ser reina (pero podría ser).
Lo que no falla, aunque sea didicil de ver, si es reina, tuvo alas y por tanto tiene que tener cicatrices en el costado de cuando se las arrancó
Lo que no falla, aunque sea didicil de ver, si es reina, tuvo alas y por tanto tiene que tener cicatrices en el costado de cuando se las arrancó
Posible Mayor?
Gracias Gorak! Si, es que estuve intentando ver, pero no logro diferenciar si las tiene o no.Gorak escribió:No tengo ni idea de esta especie, así que no puedo asegurar nada, pero me parece muy cabezona para ser reina (pero podría ser).
Realmente dudo que sea reina porque las que corresponden a los alrededores de esa colonia, justo ayer capturé 2. Pero al la vez, no parece obrera de ninguna de las especies que ví (eso no quita nada). Y aún así no me parece que tenga la fisionomía "habitual" que he visto en fotos de reinas...
Aún así, gracias denuevo!
El diario de Doña Rodriga Díaz de Carrera (Acromyrex Lundii)
Aprendiendo siempre
Aprendiendo siempre
Posible Mayor?
Es una obrera major de alguna especie de Camponotus. Quizás sea la misma especie que la de tus fotos de tu tema anterior. Siendo también completamente negra, es posible