Posible lasius???
Posible lasius???
Atrapadas hoy a las 10.15 en una acera, vuelo masivo, cogí 4 porque la gente me miraba raro y no me apetecía seguir haciendo el indio...
Miden unos... 8-9 mm aprox
Creo que son lasius, casi seguro vamos (si es otra especie voy a quedar de negao )
Gracias !!!
Miden unos... 8-9 mm aprox
Creo que son lasius, casi seguro vamos (si es otra especie voy a quedar de negao )
Gracias !!!
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Posible lasius???
eso parece pero la de la primera foto parece una pheidole por la forma.
Mis diarios:
Pheidole pallidula x T-REX
Camponotus barbaricus x T-REX
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Posible lasius???
= se me fue la olla y subí la foto que no era, pero juraría que son todas igualesT-REX escribió:eso parece pero la de la primera foto parece una pheidole por la forma.
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Posible lasius???
pues son lasius, no estoy seguro de la subespecie pero son lasius casi seguro, la primera ya que esta, te digo lo que creo que es, parece una pheidole.
Mis diarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
-
- Huevo
- Ubicación: De Pontevedra trasladado a Madrid, espero que temporalmente....
Posible lasius???
Yo no entiendo mucho de esto. Estoy empezando. Y el tema de la identificación es todavía un misterio.
Yo he cogido esta misma tarde varias reinas que podrían ser de la misma especie que la que muestras en la foto. Y me he aventurado a buscar en la web.
He encontrado esto:
http://www.formicidae.org/node/942
Si sirve de algo...
Salu2,
Yo he cogido esta misma tarde varias reinas que podrían ser de la misma especie que la que muestras en la foto. Y me he aventurado a buscar en la web.
He encontrado esto:
http://www.formicidae.org/node/942
Si sirve de algo...
Salu2,
Salu2, a tod@s. Y Gracias.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
"Por eso se supone que la actividad educativa, en todos los niveles y para todas las edades, será dentro de poco una DINÁMICA DE GRUPO, la verdadera técnica de entrega mutua con vistas a un objetivo."
M. MacLuhan.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
"Por eso se supone que la actividad educativa, en todos los niveles y para todas las edades, será dentro de poco una DINÁMICA DE GRUPO, la verdadera técnica de entrega mutua con vistas a un objetivo."
M. MacLuhan.
- MadGator
- Carlos
Posible lasius???
son Lasius.
Posible lasius???
Gracias a todos los que habéis confirmado mi identificación
-
- FinderBueno
Posible lasius???
El año del taxomora en vigo vimos un vuelo masivo de lasius (creo) a la puerta del centro comercial camelias. Delante del luminoso gigante. Sobre las 11 de la noche, si no recuerdo mal.
... haciendo un descanso...
Posible lasius???
Tenéis que repetir un taxomara en vigo, a eso si que me apuntoalberto_enfermero escribió:El año del taxomora en vigo vimos un vuelo masivo de lasius (creo) a la puerta del centro comercial camelias. Delante del luminoso gigante. Sobre las 11 de la noche, si no recuerdo mal.
Si, por esa zona es facil porque hay muchos arboles, jardineras, parques cercanos y demás... no imagino a un grupo de tios recogiendo hormigas en plena plaza de américa
-
- FinderBueno