Posible lasius???

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Str3ss
Nunca R3lax

Posible lasius???

Mensaje por Str3ss »

Atrapadas hoy a las 10.15 en una acera, vuelo masivo, cogí 4 porque la gente me miraba raro y no me apetecía seguir haciendo el indio...

Miden unos... 8-9 mm aprox

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que son lasius, casi seguro vamos (si es otra especie voy a quedar de negao :lol: )

Gracias !!! beer
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
T-REX
Reina

Posible lasius???

Mensaje por T-REX »

eso parece pero la de la primera foto parece una pheidole por la forma.
Str3ss
Nunca R3lax

Posible lasius???

Mensaje por Str3ss »

T-REX escribió:eso parece pero la de la primera foto parece una pheidole por la forma.
= se me fue la olla y subí la foto que no era, pero juraría que son todas iguales :?
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
T-REX
Reina

Posible lasius???

Mensaje por T-REX »

pues son lasius, no estoy seguro de la subespecie pero son lasius casi seguro, la primera ya que esta, te digo lo que creo que es, parece una pheidole.
tucho
Huevo
Ubicación: De Pontevedra trasladado a Madrid, espero que temporalmente....

Posible lasius???

Mensaje por tucho »

Yo no entiendo mucho de esto. Estoy empezando. Y el tema de la identificación es todavía un misterio.

Yo he cogido esta misma tarde varias reinas que podrían ser de la misma especie que la que muestras en la foto. Y me he aventurado a buscar en la web.

He encontrado esto:

http://www.formicidae.org/node/942

Si sirve de algo...

Salu2,
Salu2, a tod@s. Y Gracias.

--------------------------------------------------------------------------------------------------
"Por eso se supone que la actividad educativa, en todos los niveles y para todas las edades, será dentro de poco una DINÁMICA DE GRUPO, la verdadera técnica de entrega mutua con vistas a un objetivo."

M. MacLuhan.
MadGator
Carlos

Posible lasius???

Mensaje por MadGator »

son Lasius.
Str3ss
Nunca R3lax

Posible lasius???

Mensaje por Str3ss »

Gracias a todos los que habéis confirmado mi identificación beer
alberto_enfermero
FinderBueno

Posible lasius???

Mensaje por alberto_enfermero »

El año del taxomora en vigo vimos un vuelo masivo de lasius (creo) a la puerta del centro comercial camelias. Delante del luminoso gigante. Sobre las 11 de la noche, si no recuerdo mal. :wink: :wink:
... haciendo un descanso...
Str3ss
Nunca R3lax

Posible lasius???

Mensaje por Str3ss »

alberto_enfermero escribió:El año del taxomora en vigo vimos un vuelo masivo de lasius (creo) a la puerta del centro comercial camelias. Delante del luminoso gigante. Sobre las 11 de la noche, si no recuerdo mal. :wink: :wink:
Tenéis que repetir un taxomara en vigo, a eso si que me apunto :lol:

Si, por esa zona es facil porque hay muchos arboles, jardineras, parques cercanos y demás... no imagino a un grupo de tios recogiendo hormigas en plena plaza de américa :lol:
alberto_enfermero
FinderBueno

Posible lasius???

Mensaje por alberto_enfermero »

pues créetelo :twisted: :twisted: :twisted:
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”