Posible Lasius
Posible Lasius
Fecha de recogida: 15/7/09
Hora aproximada:17:15
Lugar de recogida:Zaragoza, pueblo alfajarín
Tipo de terreno:cemento al lado de una piscina
Tamaño aproximado:8 mm
Fotografías:
Posible casta:Reina
Creo que es...:Alguna Lasius, viendo otras fotos
He recogido este bicho esta tarde y no sé ni siquiera si es realmente una hormiga o no. Normalmente veo muchas de estas en la piscina, pero con alas.
Viendo la galería se parece a una Lasius, por las rayas del abdomen.
¿Alguna ayuda? ¿Es hormiga? ¿Es reina?
Gracias
Hora aproximada:17:15
Lugar de recogida:Zaragoza, pueblo alfajarín
Tipo de terreno:cemento al lado de una piscina
Tamaño aproximado:8 mm
Fotografías:
Posible casta:Reina
Creo que es...:Alguna Lasius, viendo otras fotos
He recogido este bicho esta tarde y no sé ni siquiera si es realmente una hormiga o no. Normalmente veo muchas de estas en la piscina, pero con alas.
Viendo la galería se parece a una Lasius, por las rayas del abdomen.
¿Alguna ayuda? ¿Es hormiga? ¿Es reina?
Gracias
Posible Lasius
Lasius No.
me parece una reina Pheidole o Tetramorium
me parece una reina Pheidole o Tetramorium
- maestrogabi
- El maestro
Posible Lasius
Yo apuesto por pheidole...
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
- MadGator
- Carlos
Posible Lasius
Tetramorium, pienso yo
Posible Lasius
La verdad es que todas las que me estais diciendo son muy parecidas.
Entonces, ¿es una reina?. Echaré un vistazo a las fichas de cada una de las familias que me habeis dicho para ver qué cuidados tienen que llevar.
Y si puedo le haré alguna que otra foto, a ver si las consigo con un poco más de luz y así las puedo ampliar más para facilitar su identificación.
Entonces, ¿es una reina?. Echaré un vistazo a las fichas de cada una de las familias que me habeis dicho para ver qué cuidados tienen que llevar.
Y si puedo le haré alguna que otra foto, a ver si las consigo con un poco más de luz y así las puedo ampliar más para facilitar su identificación.
- Eldono16
- Reina
Posible Lasius
reina, diria tetramorium...
Posible Lasius
Yo cogí el otro día Pheidole y Tetramonium (según me identificaron aquí) y se parece bastante más a la Pheidole. A ver lo expertos que dicen...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Posible Lasius
parece Tetrarium
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
- calvinrex
- The Messenger
- Contactar:
Posible Lasius
tetra a mi parecer
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Posible Lasius
He estado mirando la galería para las dos familias y para mí que se parece más a las Tetramorium. Es bastante oscura y alargada que las fotos que hay en la galería de las Pheidoles.
Gracias por la ayuda
Gracias por la ayuda
Posible Lasius
Por si a alguien le sirve, parece que al final era Pheidole. Las obreras que salieron eran rojas y chicas y por las fotos que he visto de las Tetramorium, éstas últimas son más bien oscuras.
La metí en un hormiguero de arena y al final se me murió la probre. Supongo que no supe controlar bien la humedad..
La metí en un hormiguero de arena y al final se me murió la probre. Supongo que no supe controlar bien la humedad..
Posible Lasius
Seguramente murió por el hormiguero de arena, lo mejor es tenerlas en un tubo de ensayo al principio.
Mis pheidole tienen la cabeza y el gáster marrón, pero el tórax amarillo... si era tetramorium semilaeve, las obreras son más claras, con tonos amarillentos. A lo mejor era semilaeve.
Mis pheidole tienen la cabeza y el gáster marrón, pero el tórax amarillo... si era tetramorium semilaeve, las obreras son más claras, con tonos amarillentos. A lo mejor era semilaeve.
Última edición por Borjammer el 02 Ago 2010 23:53, editado 1 vez en total.
Posible Lasius
Yo diría tetra... no te fíes de las marcas del gaster, porque simplemente son que esta "gorda" y se ensancha formando esas rayas
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!