Pues ayer encontré en mi casa esta hormiga y me gustaría que me ayudarais a saber si es reina y de que raza es, gracias.
Posible hormiga reina
Posible hormiga reina
Tiene las xuatro alas?
- MadGator
- Carlos
Posible hormiga reina
Parece Lasius, apurando quizas flavus, osea de las amarillas.
Seria recomendable que en tu perfil pusieras por lo menos la provincia, hay cierta diferencia entre elllas en cuestion de hormigas.
Seria recomendable que en tu perfil pusieras por lo menos la provincia, hay cierta diferencia entre elllas en cuestion de hormigas.
Posible hormiga reina
Pues vivo en Madrid y que yo haya visto solo tiene dos alas, pero lo que no me ha quedado claro todavía es si es reina o no, porque tiene el gasto muy grande para ser macho pero a la vez me parece que tiene el tórax y la cabeza muy pequeños.
Que creéis vosotros?
Que creéis vosotros?
Posible hormiga reina
Las reinas y machos parece que solo tienen 2 pero en realidad tienen 4, la posesion de las 4 alas una reina en un 99,99% de los casos quiere decir que no esta fecundada. La especie ya te la especificó madgator
PD: sí es reina por si no quedó claro
PD: sí es reina por si no quedó claro
Posible hormiga reina
Vale, muchas gracias, me das algun consejo?
La tengo en un tubo de ensayo con agua y una gota de jarabe proteínico con agua miel, tengo que echarla algo más de comer? Y si es reina cuanto tardara en poner los primeros huevos?
La tengo en un tubo de ensayo con agua y una gota de jarabe proteínico con agua miel, tengo que echarla algo más de comer? Y si es reina cuanto tardara en poner los primeros huevos?
Posible hormiga reina
Si es lasius prácticamente no hace mucha falta alimentarla.
Si ves que está rara e inquieta ponle una gotita de agua con azúcar a la semana o a cada dos.
Con respecto a la puesta de huevos, si esta fecundada, en un par de días tienes los huevos y al mes mes y algo ya tendrán sus primeras nurses.
Un amigo recogió 7 reinas hace no mas de un mes y las tengo en casa cuidandolas y sin alimentarlas ya tienen unos 20 capullos apunto de romper y salir las nurses, a estas les doy una semana porque ya están casi marroncitos los capullos.
Si es lasius en nada estara listo.
Si ves que no se arranca las alas y en dos semanas no tienen sus huevos probablemente no este fecundada.
Si ves que está rara e inquieta ponle una gotita de agua con azúcar a la semana o a cada dos.
Con respecto a la puesta de huevos, si esta fecundada, en un par de días tienes los huevos y al mes mes y algo ya tendrán sus primeras nurses.
Un amigo recogió 7 reinas hace no mas de un mes y las tengo en casa cuidandolas y sin alimentarlas ya tienen unos 20 capullos apunto de romper y salir las nurses, a estas les doy una semana porque ya están casi marroncitos los capullos.
Si es lasius en nada estara listo.
Si ves que no se arranca las alas y en dos semanas no tienen sus huevos probablemente no este fecundada.