posible formica

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
cochino peleon
Rey

posible formica

Mensaje por cochino peleon »

cacé una formica pero no se que más, tienen el cuerpo rojo las soldados, la reina estaba siendo atacada por lo que creo que eran unas Strongylognathus testaceus que ademas esclavizaban unas tretamorium que cogi también pero sin reinas aparente. Mi pregunta es que especie de formica puede ser(ya colgaré fotos) pero tienen el torax rojo si vale de algo, y si la reina que ha sido atacada se recuperara no tiene heridas que se vean pero bueno anda igual a veces algo mal pero no mucho, son resistentes? , y buena la reina la puse en un tubo de ensayo con 2 soldados de su misma coloniacon agua azucarada al fondo y un algodon que se vaya empapando nose si me he pasado con la cantidad de azucar en la disolucion pero no creo que pase nada no?, hasta que no tenga unos 5 no las pasare al hormiguero. Que tipo de hormiguero me aconsejais para las formicas?
gracias. Y otra cosa la tengo en un tubo de ensayo con celofán rojo, se lo quito o mejor se lo dejo?
alihormiga
El del maletín

posible formica

Mensaje por alihormiga »

Podría empezar a poner fotos según tu descripcion (cuerpo rojo y torax rojo :lol) pero es que la mayoria de las formica son rojas...
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”