Posible formica subrufa

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
yoiyomismo
Reina

Posible formica subrufa

Mensaje por yoiyomismo »

He encontrado esta obrera de unos 9mm en un solar de tierra con helechos, cerca de Santiago, en el monte. Ahí van unas fotos:
Imagen
Imagen
Imagen

Quería saber la especie paraacercharlas cuando sean los vuelos muajajaja happy

A mi me parece que podrían ser formica subrufa, por lo que he visto en su ficha de cría. Además coincide su comportamiento nervioso y muy rápido y que estaba en una zona bastante despejada, sólo con unos cuantos helechos
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Posible formica subrufa

Mensaje por AlvaroGE »

Formica subrufa a mi no me lo parece... :? pero joe, estoy mirando por tu zona y... ... podrías hacer una foto mejor? :?
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
yoiyomismo
Reina

Posible formica subrufa

Mensaje por yoiyomismo »

Intentaré hacer fotos mejores, pero al recortarlas para poder subirlas pierden un montón de calidad, no sé si editándolas con otro programa se puede evitar esto.
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
EagleScreen
Reina

Posible formica subrufa

Mensaje por EagleScreen »

yoiyomismo escribió:Intentaré hacer fotos mejores, pero al recortarlas para poder subirlas pierden un montón de calidad, no sé si editándolas con otro programa se puede evitar esto.
Creo que con el famoso MS Paint podrías hacerlo.
alberto_enfermero
FinderBueno

Posible formica subrufa

Mensaje por alberto_enfermero »

[offtopic]: abres una imagen con el paint, das "un click" para poner un puntín negro en cualquier zona que no interese (aunque ni se verá) y guardas cambios. La imagen habrá reducido un montón de kb, eliminando entre otras cosas, los datos exif y si tienen un perfil incrustado, que parece que ocupan bastante. [offtopic end]
... haciendo un descanso...
chousas
Formigueiro

Posible formica subrufa

Mensaje por chousas »

Cerca de Santiago vería raro que hubiese Formica subrufa. Podría ser Formica fusca.
Fíjate en el peciolo desde arriba, es redondeado o tiene un borde más o menos "afilado"?
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”