Posible crematogaster?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
RangHeliteR_75
Huevo

Posible crematogaster?

Mensaje por RangHeliteR_75 »

Muy buenas foro, hoy estaba en el patio de mi casa viendo las alúas macho que estaban de ayer, pues me encontré esta que no parece un macho, pense que era una alúa pero creo que al fijarme vi una apariencia de crematogaster, alguien puede decirme? La verdad es que a diferenvia de las alúas macho que estaban aturdidas esta estaba buscando refugio como una princesa messor que suelo ver

Algo más de info
Pensé en crematogaster por el particular pico que tiene al final, es bastante parevida al tamaño de alúa messor macho pero creo que es una princesa seguro
La encontré ahora mismo a las 17:25
Ayer hubo lluvias pero hoy parece que no
También me percaté de que estaba sola, es decir, no he visto ninguna más alrededor
(Digo esto por que quizas se algo que se pueda usar para identificarla)

Me gustaría saber también que primeros pasos he de dar con este ejemplar si se trata de una princesa
ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
lauragm1243
Reina

Posible crematogaster?

Mensaje por lauragm1243 »

Por la forma del gaster yo diría que si, ahora hay bastantes vuelos de cremitas
Felicidades, es una especie muy demandada happy
Colonias:
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Crematogaster Scutellaris
- Myrmica Rubra
Reinas:
- Poliginia Solenopsis Fugax
- 2 Crematogaster Auberti
- 2 Messor Barbarus
Natural Ants
Reina

Posible crematogaster?

Mensaje por Natural Ants »

Crematogaster seguro, y sino tiene la tonalidad roja es Auberti. Felicidades happy
RangHeliteR_75
Huevo

Re: Posible crematogaster?

lauragm1243 escribió:Por la forma del gaster yo diría que si, ahora hay bastantes vuelos de cremitas
Demandada? Desde la ignorancia he de preguntarle que tiene de especial esta especie, es escasa o algo así? La encontré en Córdoba capital

fenix80
Reina

Posible crematogaster?

Mensaje por fenix80 »

Si, Crematogaster.
Reina o princesa está por ver.

¿alúa?
Es un sustantivo femenino.
Es un vocablo que se refiere (en náutica) que se refiere el que va al lado de una vela que esta situado en la parte costado del barlovento llamado el sotavento.
Termino usado en Uruguay poco usado se refiere a un insecto del orden de los coleópteros, de color café de color ovalado parecido a un gorgojo, que puede volar y la punta termina en una bombilla.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Antalpe
Camponotus Antalpe

Mensaje por Antalpe »

RangHeliteR_75 escribió:
lauragm1243 escribió:Por la forma del gaster yo diría que si, ahora hay bastantes vuelos de cremitas
Demandada? Desde la ignorancia he de preguntarle que tiene de especial esta especie, es escasa o algo así? La encontré en Córdoba capital

Buenas,

Si que estan algo demandadas :lol: :lol: entre otras cosas, es una especie llamativa por el color rojo y también por la forma de corazón de su gaster. Verlas en "pose defensiva" tambien es digno de ver, con el gaster para arriba. La pena es que la que cogiste tiene alas, asi que es posible (no seguro) que no este fecundada, con un poc de suerte acabará perdiendo las alas y estará fecundada (hay mas posibilidades que no este fecundada al tener alas, pero nunca se sabe a ciencia cierta.....)

Los primeros pasos por los que preguntas.... al ser alada, tanto puedes quedartela para ver si al final esta fecundada o puedes soltarla en el caso que veas algun vuelo de su especie..... Si te la quedas, yo pondría agua (1/3 partes del tubo aprox) en el fondo de un tubo, a continuación algodón a presión y en el espacio restante la princesa/reina con algo de algodón al final para que no pueda salir, algo tipo lo que dicen en el video siguiente...

A la reina/princesa, solo se le pone una gota de liquido proteinico y a dejarla descansar hasta que vayan pasando los frios en sitio oscuro y sin vibraciones, en la habitacion mas fria de la casa.

Un sld!!
CAMPONOTUS
α LIGNIPERDUS μ PILICORNIS Δ BARBARICUS
ω SYLVATICUS β LATERALIS φ CRUENTATUS

LASIUS
Θ EMARGINATUS Ξ FLAVUS Σ MYOPS GRANDIS

ρ APHAENOGASTER SUBTERRANEA
ζ TETRAMORIUM CAESPITUM Γ PHEIDOLE PALLIDULA Π MESSOR BARBARUS
ι CREMATOGASTER SCUTELLARIS Λ SOLENOPSIS FUGAX
RangHeliteR_75
Huevo

fenix80 escribió:Si, Crematogaster.
Reina o princesa está por ver.

¿alúa?
Es un sustantivo femenino.
Es un vocablo que se refiere (en náutica) que se refiere el que va al lado de una vela que esta situado en la parte costado del barlovento llamado el sotavento.
Termino usado en Uruguay poco usado se refiere a un insecto del orden de los coleópteros, de color café de color ovalado parecido a un gorgojo, que puede volar y la punta termina en una bombilla.
Alúas es un termino que utilizaba mi abuelo, para los pájaros que eran insectívoros, él les daba los machos alados de comer, que les llamaba alúas

CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

RangHeliteR_75 escribió:Alúas es un termino que utilizaba mi abuelo, para los pájaros que eran insectívoros, él les daba los machos alados de comer, que les llamaba alúas
La palabra correcta es "aluda", que significa "hormiga con alas". "Alúa" es una forma coloquial de decirlo, como quien dice "comprao" en lugar de "comprado".
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”