Tan solo preguntar a) si alguien me puede decir que hormigas son estas... Las cogí en murcia y las metí en un hormiguero tipo OZO. No sé si metí alguna reina...
b) También me gustaría saber como puedo diferenciar a la hormiga reina de este tipo de hormigas y...
c) Cuanto tiempo durará mi hormiguero si no metí ninguna reina? (tened en cuenta que si hay varios huevos...)
Muchas gracias a cuantos podáis ayudarme.
(#) Por favor, que hormigas son estas?
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Bienvenido al foro, Hanscun!
Bueno, yo no soy un experto en identificación, y tampoco es que la foto permita muchas alegrías... pero a mí me parecen Camponotus (si la he pifiado lo siento, seguro que alguien me corregirá)
Las reinas son generalmente mucho más grandes que las obreras, con un tórax y un abdomen bastante más grandes en proporción. En las reinas es posible observar en el tórax las muescas donde antes se insertaban las alas... Pásate por la Ficha de ayuda a la identificación de reinas para comprobar lo que te digo
Si no has cogido ninguna reina tu colonia tiene poco futuro. Las obreras irán muriendo y las crías nacerán seguramente pero les esperará el mismo futuro. Sólo la presencia de una reina fecundada garantiza la renovación de las obreras y la prosperidad de la colonia. En algunas especies éllo no es así, pero lo que te digo sirve como regla general
Léete los FAQ donde muchas de tus dudas seguro están resueltas
Bueno, yo no soy un experto en identificación, y tampoco es que la foto permita muchas alegrías... pero a mí me parecen Camponotus (si la he pifiado lo siento, seguro que alguien me corregirá)
Las reinas son generalmente mucho más grandes que las obreras, con un tórax y un abdomen bastante más grandes en proporción. En las reinas es posible observar en el tórax las muescas donde antes se insertaban las alas... Pásate por la Ficha de ayuda a la identificación de reinas para comprobar lo que te digo
Si no has cogido ninguna reina tu colonia tiene poco futuro. Las obreras irán muriendo y las crías nacerán seguramente pero les esperará el mismo futuro. Sólo la presencia de una reina fecundada garantiza la renovación de las obreras y la prosperidad de la colonia. En algunas especies éllo no es así, pero lo que te digo sirve como regla general
Léete los FAQ donde muchas de tus dudas seguro están resueltas
camponotus. la foto la he corregido, las proximas subela a la galeria, gracias.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM