Esta tarde uno de mis nietos, un ayudante de 8 años que está iniciándose en la captura de hormigas, me ha traído dos ejemplares capturados en Benidorm con un día seco y soleado.
Las fotos no son ninguna maravilla porque se las he hecho estando vivas y por mas que les decía "mirad un pajarito" no se estaban quietas.
Estas dos corresponden a la que parece ser una reina que estaba de paseo.
Y estas otras dos corresponden a una obrera que formaba parte de una larga fila que portaban provisiones al hormiguero
Agradecería mucho que alguno de los mas experimentados me dijera a que especie pertenecen y si, en realidad, la primera es una reina.
Mil gracias por anticipado.
Por favor identificar
Por favor identificar
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
- Messorbarbarus
- Reina
Por favor identificar
Pues la primera parece una major de messor la verdad, no se parece a una reina.
Saludos!
Saludos!
-
- Reina
Por favor identificar
No son reina ninguna. Parece que las dos son mesor.sp. No se el color que tiene porque le da la sombra si no te podria decir si es messor barbarus. Una es major y otra minor
Saludos!!!
Álvaro.
Álvaro.